Show simple item record

dc.contributor.advisorLedesma Cuadros, Mildred Jénica
dc.contributor.authorNieto Santa Cruz, Daniela Roxana
dc.date.accessioned2020-02-05T18:42:43Z
dc.date.available2020-02-05T18:42:43Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40265
dc.description.abstractLa presente tesis titulada: “Procrastinación y capacidad emprendedora en docentes de la Red 16, UGEL 05, San Juan de Lurigancho - 2019” tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la procrastinación y la capacidad emprendedora en los maestros de la Red en mención. Los modelos que sustentan la siguiente investigación son el Psicodinámico de Baker (1979), Motivacional de McCown, Ferrari y Johnson (1997), Cognitivo de Wolters (2003). Y con respecto a la Capacidad Emprendedora se citó a la teoría de las Necesidades de McClelland (1989), teoría del Desenvolvimiento Económico de Joseph Schumpeter (1961). La investigación es de tipo básica, descriptiva y correlacional de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal cuyo método es el hipotético deductivo. La muestra fue tomada en su totalidad de una población de 111 docentes, para la presente investigación no se aplicó el muestreo. Los instrumentos usados fueron dos cuestionarios para recoger información y así determinar la relación entre ambas variables o fenómenos, dicha aplicación fue en forma colectiva y en un solo momento. En su efecto estos instrumentos fueron validados por expertos conocedores del tema. Luego de realizar el análisis estadístico se concluye que el resultado del coeficiente de correlación Tau_b de Kendall de -0.509 indicó la existencia de relación negativa entre las variables además se encontró en el nivel de correlación moderada y siendo el nivel de significancia bilateral p=0.000<0.01 (altamente significativo), se rechazó la hipótesis nula, aceptándose la hipótesis general; concluyéndose que: La Procrastinación se relaciona de manera significativa con la capacidad emprendedora en docentes de la Red 16, UGEL 05, San Juan de Lurigancho – 2019.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectcapacidades_PE
dc.subjectcapacidad emprendedoraes_PE
dc.titleProcrastinación y capacidad emprendedora en docentes de la Red 16, UGEL 05, San Juan de Lurigancho - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess