Nivel de inteligencia emocional en estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa N.º 164 “El Amauta”, San Juan de Lurigancho, 2018
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente investigación el objetivo fue determinar el nivel de inteligencia emocional
en estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa N.º 164 “El
Amauta”, San Juan de Lurigancho, 2018, se partió de las investigaciones que muestran que
un nivel adecuado de inteligencia emocional en los estudiantes les permite llevar buenos
estilos de relaciones interpersonales y cuando más temprano se aprendan, mejor
desempeño tendrán las personas, así mismo, se consideró que el clima violento en el que
viven puede afectar su comportamiento, por lo que resulta pertinente, trabajar esta variable
desde la escuela; se empleó un enfoque cuantitativo, la investigación fue tipo básico y de
nivel descriptivo de una variable, de diseño no experimental y corte transversal; se trabajÓ
con una muestra de 27 estudiantes a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta y como
instrumento un cuestionario previamente validado por sus autores; los datos se procesaron
con estadística descriptiva y se concluyó que en el nivel de inteligencia emocional en
estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de la I.E n.º 164 El Amauta del distrito
de San Juan de Lurigancho – 2018, el 88,9 % se ubicó en el nivel moderado y el 3,7 % en
el nivel bajo.
Collections
- Lima Norte [416]