Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLedesma Cuadros, Mildred
dc.contributor.authorCarita Chambi, Luz Marlene
dc.date.accessioned2020-02-07T14:29:17Z
dc.date.available2020-02-07T14:29:17Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40415
dc.description.abstractEl objeto de este estudio fue establecer la correspondencia entre las tácticas metacognitivas y lectura de textos escritos en inglés en alumnos de secundaria, Institución Educativa, “Micaela Bastidas”, Lima Este, 2019. Metodológicamente ese estudio se basó en los fundamentos de la dirección cuantitativa, diseño no experimental, transaccional, método hipotético – deductivo, tipo de estudio básico a un nivel de descripción – correlacional. Los datos fueron obtenidos con instrumentos validados oportunamente; pero que al mismo tiempo se ajustaron al rigor científico del experimento de fiabilidad con el Factor Alfa del Cronbach, arrojando un índice de 0,899 para la variable estrategias metacognitivas y 0,919 para lectura de textos redactados en la lengua inglesa, determinado la alta confiabilidad de los instrumentos. El universo del estudio fue constituido por 180 alumnos de la Institución Educativa “Micaela Bastidas”, Lima Este – 2019, de donde se adquirió un resultado muestral de 123 alumnos por muestreo de probabilidad al 95%. Todo resultado demostró que los alumnos del nivel de secundaria, Institución Educativa Micaela Bastida, Lima Este. 2019, en la tabla 11 y figura 6: el 66% hace uso correcto de las estrategias metacognitivas; mas no el 34%; de la misma forma, en la lectura de textos redactados en la lengua inglesa el 63% lo hace de manera adecuada; mas no el 37%. Las conclusiones determinaron un Coeficiente de Correlación de tau_b de Kendall positiva considerable y significativa (0.575**), resultado que confirma la hipótesis alterna: Existe un vínculo significativo entre las estrategias metacognitivas y lectura de textos redactados en la lengua inglesa en alumnos de secundaria, Institución Educativa, “Micaela Bastidas”, Lima Este, 2019; y por el valor de p = 0,000< 0.05 se rechazó la hipótesis nula. Por tanto, la correspondencia fue al 58%, y se segura: a mayores estrategias metacognitivas mayor lectura de textos redactados en la lengua inglesa.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias metacognitivaes_PE
dc.subjectLectura de textos en ingléses_PE
dc.subjectObtención de informaciónes_PE
dc.subjectInferencia,es_PE
dc.subjectInterpretación de informaciónes_PE
dc.titleEstrategias metacognitivas y lectura de textos escritos en inglés en estudiantes de secundaria, Institución Educativa Micaela Bastida, Lima Este. 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess