Show simple item record

dc.contributor.advisorGuerrero Millones, Ana María
dc.contributor.authorGonzales Cornejo, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2020-02-07T16:00:39Z
dc.date.available2020-02-07T16:00:39Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40429
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Aplicación de la teoría de colas para reducir los tiempos de espera de atención de los pacientes en consulta externa del centro médico MINSA en la ciudad de Talara, 2018”, tiene como objetivo principal: conocer en qué medida la aplicación de la teoría de colas reduce los tiempos de espera de atención de los pacientes en consulta externa del centro médico Minsa en la ciudad de Talara, 2018. Su diseño de investigación fue aplicada, explicativa, transversal y pre experimental, la población de estudio estuvo conformada por 2000 pacientes del área de consulta externa teniendo como muestra 322, utilizando como técnica la encuesta y observación, como instrumentos, un cuestionario con siete preguntas y una guía de observación para el medir los tiempos de espera en cada uno de los servicios que ofrece MINSA de Talara, se aplicó teoría de colas para reducir los tiempos de espera ya que estos generan pérdidas de tiempo en los pacientes del centro médico de MINSA Talara, demostrando que el aumento de servidores en cada uno de los procesos del servicio que dispone MINSA de Talara permitió reducir los tiempos de espera de los pacientes así como también la reducción de colas en cada uno de los servicios que ofrece MINSA de Talara, aumentando el nivel de satisfacción de 9% a 49% manifestando que la atención del servicio es buena, razón por la cual se dio por aceptada la hipótesis general referida a: La aplicación de la teoría de colas reduce significativamente los tiempos de espera de atención de los pacientes en consulta externa del centro médico Minsa en la ciudad de Talara, 2018.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSatisfacción del pacientees_PE
dc.subjectServicios de salud - Atención al pacientees_PE
dc.titleAplicación de la teoría de colas para reducir los tiempos de espera de atención de los pacientes en consulta externa del Centro Médico Minsa en la ciudad de Talara, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Industriales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión empresarial y productivaes_PE
renati.discipline722026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess