Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión escolar y comunidades profesionales de aprendizaje en docentes de la RED 03, Cercado de Lima – 2019
dc.contributor.advisor | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
dc.contributor.author | Briceño Morales, Apostol Gliserio | |
dc.date.accessioned | 2020-02-07T21:49:17Z | |
dc.date.available | 2020-02-07T21:49:17Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40468 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre gestión escolar y comunidades profesionales de aprendizaje en docentes de la RED 03, Cercado de Lima – 2019. El tipo de estudio es básico de nivel descriptivo, enfoque cuantitativo de diseño correlacional. La población estuvo constituida por 423 profesores, la muestra fue de 80 docentes de educación primaria de siete instituciones educativas y el muestreo fue no probabilístico. Se recolectó los datos mediante la técnica de la encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario para ambas variables: Gestión escolar y comunidades profesionales de aprendizaje, los cuales fueron aplicados a la muestra de estudio; se realizó la medición de las características de las variables de estudio y se obtuvo la relación por medio del método hipotético deductivo. Se estableció la validez de los instrumentos mediante juicio de expertos y para el grado de confiabilidad se aplicó la prueba de consistencia interna obteniéndose por medio del estadístico Alfa de Cronbach los valores de 0,946 y 0,956 respectivamente. Los resultados alcanzados en la investigación confirmaron la existencia de una relación positiva (r = 0,749) y correlación alta entre gestión escolar y comunidades profesionales de aprendizaje en docentes de la RED 03, Cercado de Lima. Esto implica que, mientras el equipo directivo desarrolla una adecuada gestión escolar se promoverá entre los docentes las comunidades profesionales de aprendizaje que fomentará el diálogo, el intercambio y la construcción de conocimientos relacionados al contexto educativo, con la finalidad de superar las dificultades, mejorarlas, elevar y transformar su práctica educativa. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión escolar | es_PE |
dc.subject | Comunidades profesionales de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Gestión pedagógica | es_PE |
dc.title | Gestión escolar y comunidades profesionales de aprendizaje en docentes de la RED 03, Cercado de Lima – 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [636]