Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivera Arellano, Edith Gissela
dc.contributor.authorBriceño Morales, Apostol Gliserio
dc.date.accessioned2020-02-07T21:49:17Z
dc.date.available2020-02-07T21:49:17Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40468
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre gestión escolar y comunidades profesionales de aprendizaje en docentes de la RED 03, Cercado de Lima – 2019. El tipo de estudio es básico de nivel descriptivo, enfoque cuantitativo de diseño correlacional. La población estuvo constituida por 423 profesores, la muestra fue de 80 docentes de educación primaria de siete instituciones educativas y el muestreo fue no probabilístico. Se recolectó los datos mediante la técnica de la encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario para ambas variables: Gestión escolar y comunidades profesionales de aprendizaje, los cuales fueron aplicados a la muestra de estudio; se realizó la medición de las características de las variables de estudio y se obtuvo la relación por medio del método hipotético deductivo. Se estableció la validez de los instrumentos mediante juicio de expertos y para el grado de confiabilidad se aplicó la prueba de consistencia interna obteniéndose por medio del estadístico Alfa de Cronbach los valores de 0,946 y 0,956 respectivamente. Los resultados alcanzados en la investigación confirmaron la existencia de una relación positiva (r = 0,749) y correlación alta entre gestión escolar y comunidades profesionales de aprendizaje en docentes de la RED 03, Cercado de Lima. Esto implica que, mientras el equipo directivo desarrolla una adecuada gestión escolar se promoverá entre los docentes las comunidades profesionales de aprendizaje que fomentará el diálogo, el intercambio y la construcción de conocimientos relacionados al contexto educativo, con la finalidad de superar las dificultades, mejorarlas, elevar y transformar su práctica educativa.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión escolares_PE
dc.subjectComunidades profesionales de aprendizajees_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.titleGestión escolar y comunidades profesionales de aprendizaje en docentes de la RED 03, Cercado de Lima – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess