Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de convivencia escolar para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo de Educación Básica Regular Chiclayo
dc.contributor.advisor | Moreno Muro, Juan Pablo | |
dc.contributor.author | Fernandez Bravo, Genaro | |
dc.date.accessioned | 2020-02-11T16:33:58Z | |
dc.date.available | 2020-02-11T16:33:58Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40546 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Investigación sistematiza en su contenido la propuesta del modelo de convivencia escolar para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del VII Ciclo de Educación Básica Regular Chiclayo. Del análisis de las teorías que sustentan el presente estudio se determinó que efectivamente existían diferencias y problemas en torno a la convivencia escolar, que limitaban el desarrollo de los aprendizajes en los estudiantes, lo que permitió el estudio y la aplicación del Modelo de convivencia escolar para fortalecer las relaciones interpersonales de manera que se logre un trabajo en armonía con participación activa y decidida. Se trata de una investigación de enfoque cuantitativo cuyo paradigma es positivista de diseño de estudio cuasi experimental con pre y post test. La muestra estuvo conformada por 64 estudiantes de un universo de 103, aplicando un cuestionario de 20 ítems sobre convivencia escolar a los estudiantes; el cual fue validado mediante la validez de contenido o de juicio de expertos y la confiabilidad se logró utilizando el estadístico T de student para determinar la consistencia interna de estudio y a partir de la contrastación de la hipótesis se espera lograr un aporte teórico que contribuya a la solución de la problemática existente, no sólo en la Institución Educativa “Ramón Espinoza Sierra”, sino también en las demás instituciones de la región y del país. Las conclusiones indicaron que existió diferencia significativa a favor de los estudiantes del grupo experimental quienes luego de aplicar estrategias participativas en los talleres de aprendizaje frente a los estudiantes del grupo control quienes no hicieron uso de la mencionada estrategia; permitiéndose afirmar que al aplicar estrategias participativas se ve el mejoramiento de la convivencia escolar por consiguientes se elevó el rendimiento escolar. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Profesores - Actitudes | es_PE |
dc.title | Modelo de convivencia escolar para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo de Educación Básica Regular Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [491]