Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVelasque Amado, Nicolás
dc.contributor.authorFranco Escobar, Yesenia
dc.date.accessioned2020-02-12T21:34:30Z
dc.date.available2020-02-12T21:34:30Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40598
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar cómo se relaciona la práctica de juegos didácticos virtuales con la comprensión y expresión oral en Niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 277-12 “Niño Amparo” de San Sebastián, 2018. Considerando que es una investigación de tipo no experimental se utilizó el diseño descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 25 niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 277-12 “Niño Amparo” de San Sebastián, 2018, quedando su muestra constituida por la totalidad de la población por tratarse de un número pequeño. Para la recolección de datos se elaboraron dos instrumentos los cuales fueron: Una lista de cotejo para evaluar la práctica de juegos didácticos virtuales y una guía de observación para evaluar la comprensión y expresión oral. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Los resultados determinaron que existe relación directa entre la práctica de juegos didácticos virtuales con la comprensión y expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 277-12 “Niño Amparo” de San Sebastián, 2018. Esto se refleja en el coeficiente de correlación Rho Spearman de 0,714; lo cual indica que a un buen nivel de práctica de juegos didácticos virtuales le corresponde un buen nivel de comprensión y expresión oral.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleJuegos didácticos virtuales y comprensión y expresión oral en niños de 5 años de una institución educativa inicial de San Sebastián, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria: Educación para el Trabajo - Computación e Informáticaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Pedagógicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess