Show simple item record

dc.contributor.advisorCasusol Morales, David Omar Fernando
dc.contributor.authorMaguiña Carrasco, Zenobio Saturnino
dc.date.accessioned2020-02-13T16:14:25Z
dc.date.available2020-02-13T16:14:25Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40615
dc.description.abstractLa investigación es de enfoque cuantitativo y diseño de investigación no experimental – descriptivo, de alcance temporal transversal, tuvo como objetivo general determinar el nivel de práctica de los valores fundamentales de los estudiantes de la Institución Educativa Mariscal Toribio de Luzuriaga-Huaraz, 2018, a través de la aplicación de un cuestionario constituido por 23 ítems y divido en dos dimensiones que son conocimiento de valores y frecuencia de repetición, pasando por un proceso de validez a través de juicio de expertos y un procesos de confiabilidad mediante el método de Alfa de Cronbach, aplicado a una prueba piloto conformada por 15 estudiantes y obteniendo un valor de 0.833, llegando a la conclusión: La práctica de los valores fundamentales de los estudiantes de la Institución Educativa Mariscal Toribio de Luzuriaga-Huaraz, 2018, se presentó que ningún estudiante tiene una mala práctica de valores, así también se encontró que 3 estudiantes que representan el 7.50 % de la muestran presentan una regular practica de valores y por último 37 estudiantes que representan el 92.50 % consideran que tienen una buena práctica de valores, dando a conocer lo importante que es que los estudiantes practiquen los valores fundamentales porque les permite desarrollar su personalidad como seres humanos éticos, que aportan a la sociedad y evitan conflictos entre los seres humanos.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectValores (Educación) - Metodologíaes_PE
dc.subjectValores socialeses_PE
dc.titleNivel de práctica de los valores fundamentales de los estudiantes de la institución educativa Mariscal Toribio de Luzuriaga - Huaraz, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess