Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de aprendizaje y motivacion en estudiantes de una institucion pública de Nuevo Chimbote
dc.contributor.advisor | Noé Grijalva, Hugo Martín | |
dc.contributor.advisor | Mostacero Sparrow, Lillian Evelina | |
dc.contributor.author | Miranda Cerna, Dalina Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2017-04-04T00:54:41Z | |
dc.date.available | 2017-04-04T00:54:41Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/406 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo establecer la correlación entre motivación y estrategias de aprendizaje en estudiantes de un colegio estatal de la ciudad de Nuevo Chimbote; para la cual se utilizó una muestra conformada por una población de 307 alumnos, el instrumento aplicado fue el Cuestionario Multifactorial de estrategias de aprendizaje y motivación cuyo autor es (Pintrich, P.), ha sido adaptado y traducido por (Castañeda; Martínez y Torres 2004). Donde el resultado de la correlación entre la motivación y estrategias de aprendizaje es positiva moderada de (0.490**) con una (**p<0.01) altamente significativa, la relación es de manera directa, esto quiere decir, que a mejor motivación mejor serán las estrategias de aprendizaje; en cuanto a las dimensiones, la primera correlación entre estrategias de organización y los factores de motivación es positiva muy baja de (0.167**), eso en cuanto a los cuatro primeros factores mientras que en los factores control de aprendizaje es de (0.372**) y el factor orientación a metas externas tiene (0.366**), se aprecia que hay una correlación positiva baja y por último en el factor orientación a metas internas (0.539**), se evidencia una correlación positiva moderada. Existe una correlación positiva baja entre regulación y motivación es de (0.399**). Por ultimo tenemos entre establecimientos de relaciones y motivación ay una correlación positiva baja de (0.399**) | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Estrategias de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Motivación extrínseca | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y motivacion en estudiantes de una institucion pública de Nuevo Chimbote | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [349]