Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNoé Grijalva, Hugo Martín
dc.contributor.advisorMostacero Sparrow, Lillian Evelina
dc.contributor.authorMiranda Cerna, Dalina Elizabeth
dc.date.accessioned2017-04-04T00:54:41Z
dc.date.available2017-04-04T00:54:41Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/406
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo establecer la correlación entre motivación y estrategias de aprendizaje en estudiantes de un colegio estatal de la ciudad de Nuevo Chimbote; para la cual se utilizó una muestra conformada por una población de 307 alumnos, el instrumento aplicado fue el Cuestionario Multifactorial de estrategias de aprendizaje y motivación cuyo autor es (Pintrich, P.), ha sido adaptado y traducido por (Castañeda; Martínez y Torres 2004). Donde el resultado de la correlación entre la motivación y estrategias de aprendizaje es positiva moderada de (0.490**) con una (**p<0.01) altamente significativa, la relación es de manera directa, esto quiere decir, que a mejor motivación mejor serán las estrategias de aprendizaje; en cuanto a las dimensiones, la primera correlación entre estrategias de organización y los factores de motivación es positiva muy baja de (0.167**), eso en cuanto a los cuatro primeros factores mientras que en los factores control de aprendizaje es de (0.372**) y el factor orientación a metas externas tiene (0.366**), se aprecia que hay una correlación positiva baja y por último en el factor orientación a metas internas (0.539**), se evidencia una correlación positiva moderada. Existe una correlación positiva baja entre regulación y motivación es de (0.399**). Por ultimo tenemos entre establecimientos de relaciones y motivación ay una correlación positiva baja de (0.399**)es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectEstrategias de Aprendizajees_PE
dc.subjectMotivación extrínsecaes_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje y motivacion en estudiantes de una institucion pública de Nuevo Chimbotees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess