El benchmarking para mejorar la gestión estratégica en el Cumbaza Hotel y Convenciones, Tarapoto 2018
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo proponer un plan de Benchmarking
para mejorar la Gestión Estratégica, en el Cumbaza Hotel y Convenciones, Tarapoto 2018. La
investigación es de tipo cualitativo porque se recogieron datos, características, rasgos y aspectos
que define a cada organización indagada. El diseño de la investigación es de estudio de caso
porque se observa el comportamiento del objeto de estudio. La población total fue tres hoteles,
compuesta por cada administrador de su representada; en la investigación se aplicó las guías de
entrevistas a cada organización. Para la variable Benchmarking se utilizó el instrumento de guía
de entrevista por (Boxwell, R., 1996). y la variable Gestión Estratégica por (Prieto, A., 2003),
ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos. Los resultados muestran que
en diferentes aspectos tanto del Benchmarking como Gestión estratégica se evidencian algunas
debilidades, como fase de acción e implementación; se concluye que analizando los diferentes
fases del Benchmarking y estudiándolos e implimentándolos a través de un plan de
Benchmarking, se logrará mejorar en gran porcentaje la Gestión Estratégica.
Collections
- Tarapoto [613]