Clima social escolar y competencia de gestión de proyectos de emprendimiento en estudiantes de una Institución educativa de Paucar del Sara Sara, 2018
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación tiene por finalidad determinar la relación que existe entre el clima
social escolar y la competencia de gestión de proyectos de emprendimiento de los estudiantes
del VII ciclo de la Institución educativa “José Maria Arguedas” de Lampa-Paucar del Sara
Sara, Ayacucho – 2018. Considerando que es una investigación de tipo básica se utilizó el
diseño no experimental. La población estuvo conformada por 76 estudiantes del VII ciclo de
la Institución educativa “José Maria Arguedas” de Lampa – Paucar del Sara Sara, Ayacucho
– 2018 y la muestra quedó constituida por la totalidad de la población, cuya cantidad fue
hallada mediante la aplicación de la técnica del muestreo no probabilístico. Para la
recolección de datos se elaboraron dos instrumentos; un cuestionario para evaluar el clima
social familiar y la competencia de gestión de proyectos de emprendimiento. Mientras que
para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de
resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de
las hipótesis. Los resultados determinaron que existe una relación directa entre las variables
de estudio representado por un coeficiente de correlación de Rho Spearman 0,597; es decir
a un deficiente clima social escolar le corresponde un nivel bajo de desarrollo de la
competencia de gestión de proyectos de emprendimiento de los estudiantes del VII ciclo de
la Institución educativa “José María Arguedas” de Lampa-Paucar del Sara Sara, Ayacucho
– 2018.
Collections
- Lima Norte [416]