Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEncomenderos Bancallán, Ivo Martín
dc.contributor.authorDelgado Vela, Ingrid Karina
dc.date.accessioned2020-02-19T12:38:28Z
dc.date.available2020-02-19T12:38:28Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40819
dc.description.abstractLa investigación titulada “Implementación del SíseVe y reducción de violencia escolar en instituciones educativas de la provincia de Alto Amazonas, 2019”. El objetivo fue determinar la relación entre las variables en estudio. Cuya hipótesis señala que: Existe relación entre la implementación del SíseVe y la reducción de la violencia escolar en instituciones educativas de la provincia de Alto Amazonas, 2019. El tipo de investigación fue aplicada, asimismo la investigación fue mixta, puesto que se utilizaron técnicas cuantitativas y cualitativas; con diseño no experimental de tipo descriptiva correlacional, cuya población y muestra estuvo conformada por 50 casos de las instituciones educativas del Alto Amazonas. Igualmente, para la recolección de datos se empleó como técnica al análisis documental, cuyo instrumento fue una lista de verificación. Para la evaluación de la variable Implementación del SíseVe se empleó la teoría expuesta por el Ministerio de Educación (2019) y para la variable violencia escolar se consideró la teoría expuesta por García (2016). Los resultados obtenidos revelan que el nivel de implementación del SíseVe es medio en un 58%, debido que el uso del sistema no se da de una manera efectiva en su mayoría, y el nivel de reducción de violencia escolar se encuentra en un nivel medio en un 50%, debido a que existe mejoras al momento de evitar dichas violencias escolares a través del compromiso de las I.E. y otros. La conclusión principal señala que existe una relación entre la implementación del SíseVe y la reducción de la violencia escolar puesto que tiene como grado de correlación positiva y considerable de 0.894 cuyo coeficiente determinante lo cual indica la reducción de la violencia escolar está influenciado en un 80% por la implementación del y la diferencia se debe a otros factores o causas ajenas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectViolencia escolares_PE
dc.subjectViolencia escolar - Prevenciónes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleImplementación del SíseVe y reducción de violencia escolar en instituciones educativas de la provincia de Alto Amazonas, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma y Modernización del Estadoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess