Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Cisneros, Víctor Francisco
dc.contributor.authorPlúas Cedeño, Mercedes Matilde
dc.date.accessioned2020-02-19T16:21:55Z
dc.date.available2020-02-19T16:21:55Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40839
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la planificación estratégica y motivación laboral docente en la institución “Roberto Illingworth Icaza” Guayaquil, 2018. La tesis se sustenta en la Teoría General de Sistemas de Bertalanffy, que da origen a la planificación estratégica y en las teorías de Maslow, Herzberg, y Mc Clelland, que desarrollaron estudios sobre la motivación. El estudio se procesó bajo el método cuantitativo. El tipo de investigación desarrollado fue el correlacional, con diseño descriptivo- correlacional, para lo cual se trabajó con una muestra conformada por 40 docentes. La recolección de información se realizó aplicando un cuestionario de opinión sobre planificación estratégica y otro cuestionario sobre planificación laboral, aplicados al personal de la institución, los mismos que fueron validados mediante la matriz de validación respectiva. Para el análisis de la información se utilizaron las pruebas estadísticas r de Pearson y la t de student, las que permitieron determinar la relación entre las variables y comprobar las hipótesis. Los resultados mostraron un predominio del nivel de planificación estratégica poco adecuado con un 92.5% y una prevalencia del nivel de motivación laboral poco favorable con el 82.5%. También determinaron que existe relación significativa entre ambas variables. El grado de relación según el coeficiente r de Pearson fue de 0,562** (Sig.= 0.000 < 0,01) lo que indica una correlación moderada, directa y significativa a nivel 0.01. Los resultados de las correlaciones específicas fueron igual a 0,443** (Sig.= 0.004 < 0,01), 0,450** (Sig.= 0.004 < 0,01), y 0,431** (Sig.= 0.005 < 0,01).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPlaneamiento estratégicoes_PE
dc.subjectMotivación laborales_PE
dc.subjectProfesores - Actitudeses_PE
dc.subjectAdministración de la educaciónes_PE
dc.titlePlanificación estratégica y motivación laboral docente en la institución educativa “Roberto Illingworth Icaza” Guayaquil, Ecuador, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess