Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNoé Grijalva, Hugo Martín
dc.contributor.advisorMostacero Sparrow, Lillian Evelina
dc.contributor.authorPortales Rodríguez, Pamela Edith
dc.date.accessioned2017-04-04T13:31:24Z
dc.date.available2017-04-04T13:31:24Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/408
dc.description.abstractEl presente trabajo es establecer relación entre los estilos de socialización parental y acoso escolar. Con una muestra de 432 estudiantes de primero a quinto año del nivel secundario. Se les aplico los instrumentos los estilos de socialización parental son el ESPA adaptado por Musitu y Garcia (2004) y el cuestionario multimodal de interacción escolar (CMIE-IV) de Caballo (2012) adaptado por Noé (2014). Al analizar los resultados se encontró (X2 = 12.863; gl=6; p=0.045), indicándonos que entre los estilos de socialización parental madres y comportamientos intimidatorios si existe una relación significativa ya que el p-valor es menor que 0.05, en la socialización parental padres y comportamientos intimidatorios dando como resultado (X2 = 13.558; gl=6; p=0.035). Por otro lado en la relación entre los estilos de socialización parental madres y el factor victimización recibida en donde se observa (X2 = 16.379; gl=6; p=0.012), en la socialización parental padres y el factor victimización recibida se obtuvo (X2 = 13.558; gl=6; p=0.035), en la relación entre los estilos de socialización parental madres y el factor victimización se observa la relación de (X2 = 25.950; gl=6; p=0.000); y el factor victimización se aprecia (X2 = 4.468; gl=6; p=0.025). Así mismo en los estilos de socialización parental madres y el factor acoso extremo/ciberacoso se observa (X2 = 20.313; gl=6; p=0.002), en la socialización parental padres y el factor acoso extremo/ciberacoso se obtuvo (X2 = 17.030; gl=6; p=0.009), y el factor observador pasivo se observa la relación de (X2 = 12.048; gl=6; p=0.042), en la socialización parental padres y el factor observador pasivo se observa (X2 = 26.531; gl=6; p=0.000).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstilos de socialización parentales_PE
dc.subjectAcoso escolares_PE
dc.titleEstilos de socialización parental y acoso escolar en estudiantes de secundaria de instituciones educativas nacionales de Chimbotees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess