Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalas Sánchez, Rosa María
dc.contributor.authorAzorza Tomás, Elizabeth Trinidad
dc.date.accessioned2020-02-21T19:24:16Z
dc.date.available2020-02-21T19:24:16Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40947
dc.description.abstractEn el presente trabajo se exponen los aspectos más importantes de la ejecución de la investigación denominada: Propuesta de la estrategia “El salón pensante” para la resolución de problemas matemáticos dirigido a profesores de nivel secundario, Chimbote. El objetivo fundamental estuvo orientado a elaborar una propuesta tomando en cuenta dos sub variables, la primera es la Propuesta de la estrategia “El salón pensante” con 8 dimensiones: Motivación, exploración, problematización, analogías, representación, construcción, aplicación, contextualización; y la segunda, es la resolución de problemas matemáticos con cinco dimensiones comprensión de problemas, análisis del problema, selección de estrategias, ejecución del plan, evaluación de alternativas de solución El diseño de investigación fue el descriptivo-propositivo. No se plantearon hipótesis alguna. Para recoger la información respecto al diagnóstico de la utilización de estrategias por parte de los profesores, se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, a partir del cual se recogieron datos de la propuesta estrategia “el salón pensante” y el nivel de resolución de problemas matemáticos en docentes. La muestra estuvo conformada por 20 docentes del nivel secundaria de Chimbote. Se concluyó que el 90% de los docentes del nivel secundaria a veces aplica la propuesta el “salón pensante” y el 10% nunca aplica la mencionada propuesta y mayormente el 95% de los docentes del nivel secundaria a veces soluciona problemas matemáticos y solo un 5% nunca soluciona problemas matemáticos.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategia de aprendizajees_PE
dc.subjectInnovación pedagógicaes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.titlePropuesta de la estrategia “El salón pensante” para la resolución de problemas matemáticos dirigido a profesores de nivel secundaria. Chimbote, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess