Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de la estrategia “El salón pensante” para la resolución de problemas matemáticos dirigido a profesores de nivel secundaria. Chimbote, 2018
dc.contributor.advisor | Salas Sánchez, Rosa María | |
dc.contributor.author | Azorza Tomás, Elizabeth Trinidad | |
dc.date.accessioned | 2020-02-21T19:24:16Z | |
dc.date.available | 2020-02-21T19:24:16Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40947 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se exponen los aspectos más importantes de la ejecución de la investigación denominada: Propuesta de la estrategia “El salón pensante” para la resolución de problemas matemáticos dirigido a profesores de nivel secundario, Chimbote. El objetivo fundamental estuvo orientado a elaborar una propuesta tomando en cuenta dos sub variables, la primera es la Propuesta de la estrategia “El salón pensante” con 8 dimensiones: Motivación, exploración, problematización, analogías, representación, construcción, aplicación, contextualización; y la segunda, es la resolución de problemas matemáticos con cinco dimensiones comprensión de problemas, análisis del problema, selección de estrategias, ejecución del plan, evaluación de alternativas de solución El diseño de investigación fue el descriptivo-propositivo. No se plantearon hipótesis alguna. Para recoger la información respecto al diagnóstico de la utilización de estrategias por parte de los profesores, se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, a partir del cual se recogieron datos de la propuesta estrategia “el salón pensante” y el nivel de resolución de problemas matemáticos en docentes. La muestra estuvo conformada por 20 docentes del nivel secundaria de Chimbote. Se concluyó que el 90% de los docentes del nivel secundaria a veces aplica la propuesta el “salón pensante” y el 10% nunca aplica la mencionada propuesta y mayormente el 95% de los docentes del nivel secundaria a veces soluciona problemas matemáticos y solo un 5% nunca soluciona problemas matemáticos. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategia de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Innovación pedagógica | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.title | Propuesta de la estrategia “El salón pensante” para la resolución de problemas matemáticos dirigido a profesores de nivel secundaria. Chimbote, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [93]