dc.contributor.advisor | Moreno Muro, Juan Pablo | |
dc.contributor.author | Oblitas De Las Casas, Karla Mariela | |
dc.date.accessioned | 2020-02-24T14:34:39Z | |
dc.date.available | 2020-02-24T14:34:39Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40972 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo principal determinar la influencia de la aplicación de
un modelo didáctico basado en el trabajo colaborativo para mejorar el aprendizaje del
pensamiento lógico en estudiantes del nivel superior; centrado en la teoría de las “Dimensiones
del Aprendizaje” de Marzano (2005); para ello se utilizó una herramienta de elaboración propia
y se aplicó a los estudiantes de la Experiencia Curricular de Pensamiento Lógico del I ciclo de
la Universidad César Vallejo filial Chiclayo.
En cuanto al diseño de investigación, considerando el paradigma es positivista, enfoque
cuantitativo, atendiendo al método predominante, la investigación es experimental, con un
diseño cuasi experimental, la investigación holística del trabajo de investigación tiene un
alcance proyectivo porque se está presentando un modelo, dando una solución a un problema,
surgiendo de un diagnóstico precisando las necesidades del momento, teniendo una población
compuesta por 670 estudiantes del I ciclo y la muestra corresponde a 244 estudiantes de las
escuelas profesionales de Derecho “A”, Derecho “B”, Psicología “A” y Contabilidad a los
cuales se les aplicó el instrumento validado por juicio de expertos y el programa estadístico
SPSS versión 25.
Los resultados muestran la importancia de la aplicación del trabajo colaborativo como estrategia
didáctica para lograr incrementar el aprendizaje en pensamiento lógico de los estudiantes del
nivel superior; indicándose que en el presente trabajo se utilizaron como técnica de estudio el
aprendizaje colaborativo en los diferentes productos académicos a presentar. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Modelo didáctico basado en el trabajo colaborativo para mejorar el aprendizaje del pensamiento lógico en estudiantes del nivel superior | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |