Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPonce Díaz, Carlos Ramón
dc.contributor.authorVega Quiñones, Jesús
dc.date.accessioned2020-02-25T15:17:46Z
dc.date.available2020-02-25T15:17:46Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41030
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el contenido del currículo en EBA y la inserción social en estudiantes de la Ugel 04 – Comas 2019. El diseño de investigación es no experimental, de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada con un nivel explicativo y correlacional cuyos resultados se evidencian a través de tablas y figuras, tal como lo exige las normas estadísticas. La población estuvo constituida por 510 estudiantes, el muestreo no probabilístico por conveniencia conformando una muestra de 219 estudiantes del cuarto grado del ciclo avanzado de los diferentes Cebas de la Ugel antes mencionado. Para la evaluación de las variables se utilizó (una escala licker conformado con 19 ítems y una prueba de conocimiento con 35 preguntas que evalúa las diferentes áreas curriculares). Los mismos que fueron validados a través de juicio de expertos y establecido su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Crombach y Kr20. Para el procesamiento de datos se utilizó el programa estadístico SPSS (versión 26) El análisis descriptivo y la correlación de las variables se realizó a través del coeficiente de Rho de Spearman, siendo el resultado de Rho=0,003, el cual se interpreta al 99.99%, la correlación es significativa al nivel 0.01 bilateral, lo que se interpreta como una relación positiva alta entre las variables, con una ρ = 0.003 (p < 0.01), con éste resultado se rechaza la hipótesis nula; por lo que se puede afirmar la existencia de una relación significativa entre la contenidos del currículo en EBA y la inserción social en estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación básica - Currículoes_PE
dc.subjectIntegración sociales_PE
dc.titleContenidos del currículo en EBA y su relación con la inserción social en estudiantes de la Ugel 04 - Comas 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess