Show simple item record

dc.contributor.advisorOchoa Tataje, Freddy Antonio
dc.contributor.authorVilca Gamboa, Miriam
dc.date.accessioned2020-02-27T13:45:20Z
dc.date.available2020-02-27T13:45:20Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41093
dc.description.abstractMuchos de los patios escolares carecen de una estudiada estructuración y/o distribución, lo cual no permite a los estudiantes más pequeños desplazarse libremente y disfrutar; ello no solo genera conflictos si no que no permite oportunidades de aprendizaje social entre los niños y niñas ya que se separan para jugar de acuerdo a su comodidad y al espacio. Esta investigación permitirá conocer la gran importancia que tiene el desarrollo de habilidades sociales en la edad escolar, de ello depende tanto el presente, como el desarrollo futuro del niño y la niña, ya que debido a la falta de estas se da la incompetencia social, lo cual se relaciona con baja aceptación, rechazo, ignorancia o aislamiento social por parte de los iguales; problemas escolares como bajo rendimiento, fracaso, ausentismo; baja autoestima, desajustes psicológicos, psicopatología infantil como depresión, inadaptación y delincuencia juvenil. Además, problemas en la adolescencia y en la vida adulta. Por lo cual el objetivo de esta investigación es determinar la influencia de la Estrategia de patio lúdico en habilidades sociales en los estudiantes de primer grado. El estudio se realizó bajo el enfoque cuantitativo y de diseño cuasi experimental. Teniendo una población de 50 estudiantes de los cuales se determinó la muestra conformada por 25 estudiantes de la sección “A” como grupo control y 25 estudiantes de la sección “D” quienes conforman el grupo experimental, de la I.E. 1267 Cajamarquilla, 2019. Fueron evaluados a través de una lista de cotejo con relación a sus habilidades sociales la cual fue validada por juicio de expertos y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico de Alpha de Cronbach, del mismo modo se tomó el método de análisis de prueba no paramétrica, por ello el análisis se realiza con la prueba de U de Man de Witney, ello se dio tanto al inicio y al finalizar con ambos grupos, luego de aplicar la estrategia de patio lúdico y las sesiones programadas. Los resultados en el post test aplicado mostraron que hay influencia en la mejora del desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes de primer grado de la I.E. 1267 Cajamarquilla, 2019; ello debido a que se observó que la significancia sig. = ,008 (Resultados en %) es mayor que alfa=0,05 por lo tanto, se rechazó la H0 y se aceptó a H1, demostrándose que existieron diferencias significativas entre los grupos.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades sociales en niñoses_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectPsicología educativaes_PE
dc.titleEstrategia de patio lúdico en habilidades sociales en estudiantes de primer grado en la I.E. 1267 Cajamarquilla - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess