Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Robles, Edwin
dc.contributor.authorCastañeda Carranza, Raquel
dc.date.accessioned2020-02-27T15:00:14Z
dc.date.available2020-02-27T15:00:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41096
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación ha sido analizar la relación entre la atención selectiva y la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa de la ciudad de Nuevo Chimbote. Participaron 70 estudiantes, entre niños y niñas, a quienes se administró dos pruebas, el Test d2 de atención y la Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva nivel 4 forma B CLP4-B. En el primer capítulo se encuentra la introducción que considera: realidad problemática, justificación y el marco teórico que ayudó a corroborar y afianzar los resultados que se obtuvo del análisis e interpretación de datos. Los resultados indican la existencia de una relación moderada entre la atención y la comprensión lectora en los participantes, asimismo se encontró una relación entre las dimensiones de la atención (velocidad y cantidad de respuestas, calidad del trabajo y efectividad) y los niveles que plantea el test CLP formas progresivas, estas son: área de la palabra, oración o frase, texto simple y texto complejo. Se utilizó la correlacional de Pearson.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectProceso cognitivoes_PE
dc.subjectAtención selectivaes_PE
dc.titleAtención y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de una I.E. de Nuevo Chimbote, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess