Mostrar el registro sencillo del ítem
Atención y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de una I.E. de Nuevo Chimbote, 2019
dc.contributor.advisor | López Robles, Edwin | |
dc.contributor.author | Castañeda Carranza, Raquel | |
dc.date.accessioned | 2020-02-27T15:00:14Z | |
dc.date.available | 2020-02-27T15:00:14Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41096 | |
dc.description.abstract | El propósito de la presente investigación ha sido analizar la relación entre la atención selectiva y la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa de la ciudad de Nuevo Chimbote. Participaron 70 estudiantes, entre niños y niñas, a quienes se administró dos pruebas, el Test d2 de atención y la Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva nivel 4 forma B CLP4-B. En el primer capítulo se encuentra la introducción que considera: realidad problemática, justificación y el marco teórico que ayudó a corroborar y afianzar los resultados que se obtuvo del análisis e interpretación de datos. Los resultados indican la existencia de una relación moderada entre la atención y la comprensión lectora en los participantes, asimismo se encontró una relación entre las dimensiones de la atención (velocidad y cantidad de respuestas, calidad del trabajo y efectividad) y los niveles que plantea el test CLP formas progresivas, estas son: área de la palabra, oración o frase, texto simple y texto complejo. Se utilizó la correlacional de Pearson. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Atención | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Proceso cognitivo | es_PE |
dc.subject | Atención selectiva | es_PE |
dc.title | Atención y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de una I.E. de Nuevo Chimbote, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [57]