dc.contributor.advisor | Chávez Leandro, Abner | |
dc.contributor.author | Quenema Camacho, Norma | |
dc.date.accessioned | 2020-03-02T15:44:00Z | |
dc.date.available | 2020-03-02T15:44:00Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41186 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: Comunicación efectiva en el desarrollo de trabajo en equipo en
estudiantes del I ciclo de Educación Inicial de la Universidad Enrique Guzmán y Valle,
Chosica, 2019, el objetivo fue determinar la influencia de la comunicación efectiva en el
desarrollo de trabajo en equipo en estudiantes del I ciclo de Educación Inicial de la
Universidad Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2019.
El tipo de investigación fue aplicada del nivel explicativo, de enfoque cuantitativo;
de diseño no experimental, corte transversal y correlacional causal. La población estuvo
conformada por 160 estudiantes del primer ciclo de Educación Inicial y la muestra fue de
80 estudiantes y el muestreo es no probabilística intencional. La técnica empleada para
recaudar información fue una encuesta y los instrumentos de tipo cuestionarios las cuales
fueron correctamente validados a través de juicios de expertos y estableciendo su
confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach que demuestra alta confiabilidad.
Se obtuvo los resultados en la parte descriptiva el 47.5% de los encuestados
manifiestan que la comunicación efectiva es moderado y el 36.3% de los estudiantes
expresan que el trabajo en equipo es moderado. Conclusión se determinó que la influencia
de la comunicación efectiva en el desarrollo de trabajo en equipo al 42.9%. Lo cual
muestra que existe influencia de la comunicación efectiva en el desarrollo de trabajo en
equipo en estudiantes del I ciclo de Educación Inicial de la Universidad Enrique Guzmán
y Valle, Chosica, 2019. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Trabajo en grupo en la educación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Comunicación efectiva en el desarrollo de trabajo en equipo en estudiantes de la Universidad Enrique Guzmán y Valle, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |