Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Tarazona, José Omar
dc.contributor.authorNina Tapia, Susana Victoria
dc.date.accessioned2017-11-20T12:37:55Z
dc.date.available2017-11-20T12:37:55Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4131
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo general determinar la relación existente entre el juego de roles y los conflictos interpersonales en los niños de 5 años, de la Institución Educativa Particular “Nuestra Señora de las Mercedes” Rímac - 2015. El marco teórico de la investigación está desarrollado en base a lo realizado por otros autores e investigadores sobre el tema de juego de roles y sobre el tema de conflictos interpersonales en ámbitos similares. La metodología utilizada para la investigación fue El presente estudio es de naturaleza descriptivo correlacional, el diseño la investigación es no experimental de corte transversal. Para el estudio de investigación se utilizó la técnica de entrevistas y como instrumento se utilizó la ficha de encuestas. La investigación analizó una muestra de 32 niños de 5 años de educación inicial a quienes se le aplicó el instrumento de evaluación, lo que me permitió elaborar las conclusiones y brindar aportes o alternativas de solución a la problemática de la investigación Los resultados a los que se llegó con el presente trabajo de investigación son los siguientes: La prueba de rho de spearman indica que existe una relación significativa entre las variables Juego de Roles y los Conflictos Interpersonales en los niños de 5 años en la Institución Educativa Particular Nuestra Señora de las Mercedes, Rimac. Por otra parte también se encontró que existe relación significativa entre las variables Juego de roles y la conducta individual en los niños de 5 años en la Institución Educativa Particular Nuestra Señora de las Mercedes, Rimac. Asimismo, también se encontró que existe relación significativa entre las variables Juego de roles y la Disonancia Cognitiva en los niños de 5 años en la Institución Educativa Particular Nuestra Señora de las Mercedes, Rimac. Finalmente se encontró que existe relación significativa entre las variables Juego de roles y la Agresión en los niños de 5 años en la Institución Educativa Particular Nuestra Señora de las Mercedes, Rimac.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectJuego de roleses_PE
dc.subjectConflictos interpersonaleses_PE
dc.subjectInstitución Educativaes_PE
dc.subjectEducación Iniciales_PE
dc.titleEl juego de roles y los conflictos interpersonales en los niños de 5 años de la Institución Educativa Particular “Nuestra Señora de las Mercedes” Rímac - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Universitaria y Titulaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess