Show simple item record

dc.contributor.advisorLip Licham, Cruz Antonio
dc.contributor.authorRamos Clavo, Catherine Felicita
dc.date.accessioned2020-03-05T15:47:54Z
dc.date.available2020-03-05T15:47:54Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41332
dc.description.abstractLa presente investigación busca conocer la influencia que tiene el programa vivamos en armonía y el nivel de agresividad en los estudiantes de primero de secundaria de la Institución educativa Coronel José Gálvez de Comas – Lima. El trabajo de investigación está realizado con el objetivo de conocer cómo influye el programa vivamos en armonía en el nivel de agresividad de los estudiantes, puesto que la realidad que vivimos en estos tiempos nos exigen no solo trabajar la parte cognitiva sino también la parte emocional, la autorregulación de la agresividad que por naturaleza humana está presente en todos los seres vivos La investigación fue el diseño pre-experimental, de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, la muestra fue no probabilística intencionada y estuvo conformada por 35 estudiantes de primer grado “B”, se realizó la recolección de los datos a través del cuestionario CIA, cólera, irritabilidad y agresión, dicho instrumento paso por la confiabilidad, así como la validez, resultando ser aplicable y confiable. Los resultados generales obtenidos respecto a la variable programa “Vivamos en armonía”, fueron resultados favorables su aplicación y desarrollo en clases, los resultados de la comparación que se hizo en el pre test y post test se tiene que los estudiantes del primer grado “B”de secundaria de la I.E Coronel José Gálvez de Comas- Lima, en un inicio mostraron alto nivel de agresividad 14.71% de los encuestados y al finalizar el 0% se concentran en bajo nivel de agresividad por lo cual podemos afirmar que la aplicación del programa influye en la regulación del nivel de agresividad.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAgresividad en adolescenteses_PE
dc.subjectAmbiente educativoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titlePrograma “Vivamos en Armonía” y nivel de agresividad en estudiantes del primero de secundaria, de la IE Coronel José Gálvez, Comas – Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess