Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHorna Araujo, Luis Alberto
dc.contributor.authorVasquez Ramirez, Mayume Elizabeth
dc.contributor.authorVillegas Alvarado, Benji Brian
dc.date.accessioned2020-03-05T16:37:50Z
dc.date.available2020-03-05T16:37:50Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41338
dc.description.abstractEsta tesis consiste en los estudios básicos relacionados a la ingeniería civil, consta como objetivo principal realizar el diseño de la carretera Lucma – Alto Tambillo con tratamiento superficial bicapa. Su metodología es descriptiva, y se emplea como método de recopilación de datos, ensayos de laboratorio y la observación in situ; asimismo se emplea como instrumentos, guías de observación, cuadros de tránsito vehicular, instrumentos de laboratorio, equipos de oficina y programas. A modo de resultado en el estudio topográfico se obtuvo una orografía accidentada tipo III con una pendiente longitudinal máxima del 8.00% y mínima de 1.87%. De acuerdo al estudio mecánica de suelos nos definió que es un suelo de arenas limosas arcillosas (SM-SC; según la clasificación SUCS – A-4, A-6, A-2-4; según la clasificación AASHTO) y con un CBR de la sub-rasante al 95% de 13.17 % de su máxima densidad seca; y un CBR de cantera al 100% de 124.00% de su máxima densidad seca. Del estudio hidrológico se determinó un caudal máximo de 0.147 m3/s para el diseño de cuentas triangulares de 0.50m x 0.30m; 14 alcantarillas de alivio de 36” de diámetro y 1 alcantarilla de paso 80” de diámetro. Del estudio geométrico se determinó una velocidad de diseño de 30 km/h, radios mínimos de 30 m y máximo de 250 m en curvas horizontales, pendientes entre 1.87% a 8.00%, pendientes transversales entre 51% y 100%, un ancho de calzada de 6m con un bombeo de 2.5%, una pendiente del 4% en bermas; una relación de talud en terraplenes de 1:1.5, una relación de talud de corte de 1:1.2, un IMDa de 74 veh/día en ambos sentidos y un volumen de repeticiones acumuladas de EE (8.2ton) de 2.33x10ˆ5. Y finalmente, se obtuvo como diseño de pavimento una sub base de 20 cm, 25 cm de base y 5 cm de capa estructural con tratamiento superficial.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDiseño de carretera en sierraes_PE
dc.subjectTratamiento superficial bicapaes_PE
dc.subjectObras de drenajees_PE
dc.titleDiseño de la carretera Lucma - Alto Tambillo con tratamiento superficial bicapa, distrito de Lucma, Gran Chimú – La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess