Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLip Licham, Cruz Antonio
dc.contributor.authorMeliton Gaona, Yannet
dc.date.accessioned2020-03-09T21:20:30Z
dc.date.available2020-03-09T21:20:30Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41472
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre el nivel de habilidades sociales y el nivel de violencia escolar en estudiantes de 3er año de secundaria de la I.E. Carlos Wiesse, comas; con respecto a la variable de habilidades sociales se contó con la teoría del modelo estructural expuesta por Goldstein et al (1989), así mismo con respecto a la variable de violencia escolar se contó con la teoría ecológica de Bronferbrenner (2005). Este estudio es cuantitativo, ya que se hace uso de la recolección de datos para probar las hipótesis planteadas a través del sondeo numérico y el análisis estadístico (Hernández, Mendoza, 2018), se trabajó base la población de 420 estudiantes, con una muestra de 201 estudiantes de 3er año de secundaria; para lo cual se utilizó el instrumento de habilidades sociales de Goldstein (1989) y cuestionario de violencia escolar (CUVE) de Álvarez (2013), los resultados obtenidos es que se rechaza la hipótesis general puesto que no hay relación entre las variables; así mismo muestra que si existe relación entre las habilidades social y la disrupción en el aula, sin embargo las otras dimensiones de violencia escolar no presentan relación con las habilidades sociales.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectViolencia escolares_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.titleHabilidades sociales y violencia escolar en estudiantes de 3er año de secundaria de la I.E. Carlos Wiesse, Comas, Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Democraciaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess