Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
dc.contributor.authorCardenas Vila, Ada Mery
dc.date.accessioned2020-03-11T15:07:40Z
dc.date.available2020-03-11T15:07:40Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41549
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias de afrontamiento y resolución de conflictos en los alumnos de la Escuela Técnico Superior de Policía, Puente Piedra, 2019. Esta investigación fue de tipo básica, diseño no experimental, transversal de nivel correlacional, la investigación realizada comprobó que existe una relación entre las variables en un tiempo explícito. Se contó con la participación de 248 alumnos los mismos que conformaron la muestra. Se utilizó la técnica de encuestas para la recolección de datos usándose el instrumento de Inventario de estrategias de afrontamiento de los autores Cano, Rodriguez y García (2017) que contó de 41 ítems y el cuestionario de escala de resolución de conflictos del autor Vera (2005) contó de 35 ítems de escalas politómicas, siendo ambos cuestionarios adaptados por la investigadora. Se realizó el procesamiento estadístico descriptivo mediante el programa estadístico SPSS 24. Los resultados de la investigación determinaron que las estrategias de afrontamiento se relacionan de forma moderada positiva (Rho=0, 614) y significativamente (p=0.000) con la resolución de conflictos en los alumnos de la Escuela Técnico Superior de policía, Puente Piedra 2019, se acepta la hipótesis alterna y la relación es alta.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEmociones y sentimientoses_PE
dc.subjectEmociones - Aspectos psicológicoses_PE
dc.subjectConflicto (Psicología)es_PE
dc.titleEstrategias de afrontamiento y resolución de conflictos en alumnos de la Escuela Técnico superior de Policía, Puente Piedra, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess