dc.contributor.advisor | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
dc.contributor.author | Moreno Yupanqui, Rafael | |
dc.date.accessioned | 2020-03-17T14:42:27Z | |
dc.date.available | 2020-03-17T14:42:27Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41662 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “Convivencia escolar y asertividad en los estudiantes
de 2do grado de secundaria de la institución educativa César Vallejo, Callao, 2019”
tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la convivencia escolar y la
asertividad en los estudiantes de 2do grado de secundaria de la institución educativa
“César Vallejo”, Callao 2019. En tal sentido, el desarrollo de la presente investigación
fue según los lineamientos del enfoque cuantitativo de diseño no experimental de tipo
descriptivo correlacional, asimismo el método empleado fue el hipotético deductivo. Se
trabajó con una población de 489 estudiantes y la muestra fue por conveniencia no
probabilística de 90 estudiantes de 2do grado de secundaria a quienes se aplicó el
cuestionario y se empleó la técnica de la encuesta. Los datos se analizaron con la prueba
de Correlación de Spearman. Los resultados descriptivos nos permiten concluir la
predominancia del nivel regular de 55.6% en la convivencia escolar y 63.3% en la
asertividad, por lo que se demostró que la asertividad se relacionan positivamente y
moderada con la convivencia escolar en los estudiantes de 2do grado de secundaria de la
institución educativa César Vallejo, Callao, 2019. (Rho=.559, p=.000). Se obtuvo
también como resultados que existe una relación positiva baja entre la asertividad y el
respeto a los demás.(Rho=.338, p=.001) y una relación positiva moderada entre la
asertividad y el trabajo en equipo (Rho=.577, p=.000) finalmente una relación positiva
moderada entre la asertividad y la tolerancia (Rho=.434, p=000). | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Convivencia escolar y asertividad en los estudiantes de 2do grado de secundaria de la Institución Educativa César Vallejo, Callao, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |