Show simple item record

dc.contributor.advisorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.contributor.authorMoreno Yupanqui, Rafael
dc.date.accessioned2020-03-17T14:42:27Z
dc.date.available2020-03-17T14:42:27Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41662
dc.description.abstractLa investigación titulada “Convivencia escolar y asertividad en los estudiantes de 2do grado de secundaria de la institución educativa César Vallejo, Callao, 2019” tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la convivencia escolar y la asertividad en los estudiantes de 2do grado de secundaria de la institución educativa “César Vallejo”, Callao 2019. En tal sentido, el desarrollo de la presente investigación fue según los lineamientos del enfoque cuantitativo de diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional, asimismo el método empleado fue el hipotético deductivo. Se trabajó con una población de 489 estudiantes y la muestra fue por conveniencia no probabilística de 90 estudiantes de 2do grado de secundaria a quienes se aplicó el cuestionario y se empleó la técnica de la encuesta. Los datos se analizaron con la prueba de Correlación de Spearman. Los resultados descriptivos nos permiten concluir la predominancia del nivel regular de 55.6% en la convivencia escolar y 63.3% en la asertividad, por lo que se demostró que la asertividad se relacionan positivamente y moderada con la convivencia escolar en los estudiantes de 2do grado de secundaria de la institución educativa César Vallejo, Callao, 2019. (Rho=.559, p=.000). Se obtuvo también como resultados que existe una relación positiva baja entre la asertividad y el respeto a los demás.(Rho=.338, p=.001) y una relación positiva moderada entre la asertividad y el trabajo en equipo (Rho=.577, p=.000) finalmente una relación positiva moderada entre la asertividad y la tolerancia (Rho=.434, p=000).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleConvivencia escolar y asertividad en los estudiantes de 2do grado de secundaria de la Institución Educativa César Vallejo, Callao, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess