Uso de las TIC y estrategias de aprendizaje en estudiantes de Contabilidad de un Instituto Público, Villa María del Triunfo, 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de investigación se realizó en el Instituto de Educación Superior Tecnológico
Público “San Francisco de Asís”, Villa María del Triunfo. Teniendo como objetivo el estudio
fue diagnosticar la relación existente entre el uso de las TIC y estrategias de aprendizaje en
estudiantes de Contabilidad de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público San
Francisco de Asís, Villa María del triunfo, 2019.
El proyecto metodológico concierne al estudio elemental de alcance descriptivo correlacional,
diseño no experimental y de corte transversal, trabajando con una muestra de 30 alumnos
pertenecientes a la carrera profesional de Contabilidad del II semestre turno nocturno del nivel
Técnico Superior. La recolección de datos de la primera variable uso de las TIC empleó la
técnica de la encuesta que hizo uso de un cuestionario de escala tipo Likert asimismo para la
segunda variable estrategias de aprendizaje se usó un cuestionario de escala tipo Likert.
Los resultados revelaron que existe relación entre el uso de las TIC y estrategias de aprendizaje
en alumnos de Contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público San
Francisco de Asís, Villa María del Triunfo, 2019, según el coeficiente de correlación de Rho de
Spearman 0,422 lo que indica que existe una relación positiva moderada con un nivel de
significancia < 0,005.
Collections
- Lima Este [117]