Mostrar el registro sencillo del ítem
Violencia de género y sexismo en adolescentes del nivel secundaria en los centros educativos del distrito de Puente Piedra, 2019
dc.contributor.advisor | Rosario Quiroz, Fernando Joel | |
dc.contributor.author | Mendoza Trinidad, Brenda Edurne | |
dc.date.accessioned | 2020-03-20T23:41:39Z | |
dc.date.available | 2020-03-20T23:41:39Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41780 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar la relación entre violencia de género y sexismo en adolescentes del nivel secundaria en los centros educativos del distrito de Puente Piedra, 2019. Se realizó este estudio de enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental de corte transversal y nivel descriptivo correlacional. La recopilación de datos de violencia de género se utilizó la Escala para Actitudes hacia la Violencia de Género (EAVG) creado por Chacón, A. (2015), y en sexismo se utilizó el Cuestionario de Sexismo para Adolescentes (DSA) elaborado por Recio, Cuadrado y Ramos (2007). Ambas escalas mostraron coeficientes adecuados referente a la validez y fiabilidad. La muestra estuvo compuesta por 224 adolescentes varones y mujeres. La correlación entre violencia de género y sexismo demostró que existe relación entre ambas variables de manera directa y moderada. Por otra parte, en la correlación de Rho de Spearman se evidencia que el sexismo y las dimensiones cognitivo, afectivo, conductual de la Escala de Violencia de Género tienen una correlación directa y débil, nos quiere decir que los pensamientos y actitudes sexistas que tiene los adolescentes casi nunca causan reacciones con violencia. se concluyó que en las dos instituciones educativas presentan mayor actitud hacia la violencia de género, de modo que, se evidencia mayor actitud sexista, el cual quiere decir que las actitudes que expresan violencia se condicionan juntamente con los pensamientos y creencias machistas y feministas. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Violencia de género | es_PE |
dc.subject | Sexismo | es_PE |
dc.subject | Adolescentes - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes | es_PE |
dc.title | Violencia de género y sexismo en adolescentes del nivel secundaria en los centros educativos del distrito de Puente Piedra, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 32990613 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5839-467X | es_PE |
renati.author.dni | 46709469 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2627]