Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.contributor.authorCalderón Rosado, Rita Elizabeth
dc.date.accessioned2020-03-24T00:50:33Z
dc.date.available2020-03-24T00:50:33Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41825
dc.description.abstractEl estudio de esta investigación nace porque se ha evidenciado que, en la unidad educativa Darío C. Guevara de la parroquia El Salto, cantón de Babahoyo, no han estado trabajado con planificación estratégica que permita una calidad organizacional administrativa eficiente, generando problemas que afecta a la gestión pedagógica que realizan los docentes, reflejada en el poco manejo de directrices del plan clase según los estándares de calidad que establece el currículo, desmotiva al cuerpo docente al desagregar las destrezas que se aplican en el proceso de enseñanza. Por esta razón se buscó; determinar la relación entre la calidad organizacional educativa y la gestión pedagógica de la unidad educativa Darío C. Guevara de la parroquia El Salto. La investigación fue realizada bajo el paradigma positivista y el enfoque cuantitativo; fue de nivel descriptivo y tipo correlacional. Se usó la técnica de la encuesta con los instrumentos cuestionario sobre las variables Calidad Organizacional Educativa y Gestión Pedagógica, ambos instrumentos fueron validados por expertos y se sometieron a pruebas de confiabilidad. Se aplicaron ambos instrumentos a 58 docentes. La selección de la muestra fue no probabilística. La variable Calidad Organizacional Educativa estuvo compuesta por 4 dimensiones: Dirección Organizacional, Desempeño Profesional, Recursos, Infraestructura y Equipamiento y Recursos Didácticos; variable Gestión Pedagógica se dimensionó en 2 aspectos: Enseñanza aprendizaje, convivencia y participación escolar. Las principales conclusiones a las que arribo el siguiente estudio fueron: Se rechaza la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general positiva; Existe una relación significativa con la gestión pedagógica en la unidad educativa Darío C. Guevara, parroquia El Salto, Babahoyo provincia Los Ríos, Ecuador 2018, estos resultados se contrastan con las teorías planteadas y con los antecedentes de investigación citados; respecto a las dimensiones resultó que las cuatro dimensiones dirección organizacional, desempeño profesional, infraestructura y equipamiento y recursos didácticos correlacionan con la variable Gestión Pedagógica .en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad organizacionales_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.subjectDirección organizacionales_PE
dc.subjectDesempeño profesionales_PE
dc.subjectInfraestructuraes_PE
dc.subjectEquipamientoes_PE
dc.titleCalidad organizacional educativa y gestión pedagógica de la Unidad Educativa “Darío C. Guevara” provincia Los Ríos, Ecuador, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess