Estrategias de marketing de servicios educativos para promover la imagen institucional del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo, Piura 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se realiza con el propósito de diseñar estrategias de marketing
de servicios educativos para promover la imagen institucional del colegio militar Pedro Ruiz
Gallo, de la ciudad de Piura, con este fin, se diseñó un estudio de tipo descriptivo, no
experimental y transaccional de enfoque cuantitativo. La recolección de los datos se realizó a
través de la encuesta, utilizando un cuestionario de 30 ítems para medir la aplicación de las
estrategias de marketing de servicios educativos y 9 ítems para medir la imagen institucional.
Este cuestionario fue sometido a validez y confiabilidad. Se aplicó a una población de 250
estudiantes y a una muestra de padres de familia. Los resultados muestran una aplicación
favorable de las estrategias de marketing de servicios educativos, al respecto, las estrategias más
utilizadas son las relacionadas al producto, plaza, personas, procesos y presencia física y la
menos valorada es la relacionada a la promoción. Igualmente. En cuanto a la imagen
institucional, el estudio indica que ésta es bastante favorable; dentro de ésta los aspectos más
favorables son la imagen visual de la institución y los menos favorables han sido los referidos a
los atributos diferenciadores del servicio. En base a estos resultados se diseñaron estrategias de
marketing de servicios educativos, con las cuales se lograría promover la imagen institucional.
Collections
- Piura [1201]