Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamos de la Cruz, Manuel
dc.contributor.authorMuñoz Sánchez, Danesi Mercedes
dc.date.accessioned2020-03-25T01:16:10Z
dc.date.available2020-03-25T01:16:10Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41861
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo general demostrar que la aplicación de un programa de estrategias de orientación vocacional influye en la toma de decisiones para la elección de carreras profesionales en estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa “Toribio Casanova”, para ello se ha considerado los aportes teóricos de Palade & Constatin en la variable independiente y Janis y Mann para la variable dependiente. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo explicativo-aplicada, con diseño experimental en su nivel cuasi-experimental. La población estuvo constituida por 113 estudiantes de ambos sexos del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa “Toribio Casanova”, se utilizó un muestreo no probabilístico por conveniencia, y la muestra estuvo constituida por 60 estudiantes de las secciones del quinto grado “A” - grupo experimental y quinto “B”- grupo control respectivamente. Para la recolección de datos se utilizaron las técnicas de la observación y encuesta, como instrumento se empleó la lista de cotejo y el cuestionario. Se encontró que, la aplicación de estrategias de orientación vocacional logró ayudar a la elección de carreras profesionales para estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa “Toribio Casanova”, pues se visualiza que antes del programa, el 73.3% de los estudiantes del grupo control presentó un nivel inadecuado en la toma de decisiones, al igual que el grupo experimental con el 90%, y después de la aplicación del programa el 90% de los estudiantes del grupo control no presentó variación en el nivel inadecuado de toma de decisiones, por otro lado el 100% del grupo experimental, se encuentra en un nivel adecuado de toma de decisiones, por último se demostró la efectividad de programa ya que el 100% del grupo experimental logró orientar correctamente su vocación, mientras que el 73.3% del grupo control aún no ha logrado orientarse en que profesión se desempeñará.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrograma de orientación vocacionales_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.subjectHipervigilanciaes_PE
dc.titleEstrategias de orientación vocacional para la toma de decisiones en la elección de carreras profesionales en estudiantes de secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess