Listar Programa de Complementación Pedagógica y Titulación por título
Mostrando ítems 92-111 de 327
-
Ecoturismo y la identidad regional, en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa “Jorge Basadre”, distrito Tingo
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del ecoturismo y la identidad cultural en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa “Jorge Basadre” del Distrito el Tingo. ... -
Efecto del abono orgánico en la producción de hortalizas ejecutado por los estudiantes del cuarto año de secundaria en el área de educación para el trabajo de la Institución Educativa de Espíndola del distrito de Ayabaca, 2017
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo primordial, Determinar los resultados del abono orgánico durante la producción de hortalizas ejecutado con la intervención de los estudiantes de cuarto año de secundaria en ... -
Eficacia del enfoque ambiental y su relación con la evaluación de logros ambientales de la institución educativa primaria y secundaria “Miguel Acosta Oyarce”, distrito Ramón Castilla - Caballo Cocha – 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como propósito comprobar la eficacia del enfoque ambiental y su relación con la evaluación de logros ambientales de la Institución Educativa primaria y secundaria “Miguel Acosta Oyarce”, Distrito ... -
Ejecución curricular y competencia docente en la Institución Educativa 3055 “Túpac Amaru” del Distrito de Comas, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación que tuvo como objetivo determinar la relación entre la ejecución curricular y la capacitación docente y surge como respuesta a la problemática de la Institución Educativa descrita; obedece a un ... -
Enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes en el marco del buen desempeño docente y logro de competencias en el área de comunicación en estudiantes de sexto ciclo, Azunguillo, San Martín, 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes en el marco del buen desempeño docente y logro de competencias en el área de comunicación en ... -
Estado emocional de los alumnos del tercero de secundaria de la institución educativa N.° 00474 German Tejada Vela, Moyobamba, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito de determinar el estado emocional de los estudiantes del tercero de secundaria de la institución educativa n.° 00474, Moyobamba, 2019, con una metodología cuantitativa que ... -
Estado nutricional y logros de aprendizaje en el área de personal social en estudiantes del IV Ciclo de la I.E. 80105 Bolivariano - Surihuaylla Grande. Distrito de San Sebastián. Cusco. 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo titulado “Estado nutricional y logros de aprendizaje en el área de personal social en estudiantes del IV Ciclo de la I.E. 80105 Bolivariano - Surihuaylla Grande. Distrito de San Sebastián. Cusco. 2018” ... -
Estilos de aprendizaje de los alumnos del tercer año de secundaria en el área de EPT de la I.E. Lizardo Montero de Ayabaca 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)La presente investigación tiene como objetivo general Determinar el estilo de aprendizaje de los alumnos del tercer año de secundaria en el área de EPT de la I.E. “Lizardo Montero” de la Provincia y Distrito de Ayabaca, ... -
Estilos de aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de secundaria de la institución educativa Santiago Antúnes de Mayolo, Nueva Cajamarca, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)La presente investigación tuvo como objetivo determinar el estilo de aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de secundaria de la institución educativa Santiago Antúnes de Mayolo, Nueva Cajamarca, 2019, enfoque ... -
Estilos de aprendizaje en estudiantes de computación del sétimo ciclo, San Juan de Lurigancho – 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación fue un estudio cuyo tipo fue descriptivo no experimental con corte transversal, el objetivo fue determinar el estilo de aprendizaje predominante en estudiantes de computación del séptimo ciclo, ... -
Estilos de aprendizaje en los estudiantes de 1° año de secundaria de la Institución Educativa Emilio Soyer Cabero, Chorrillos, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)La presente investigación busca determinar el nivel predominante de los factores de Estilo de Aprendizaje Visual – Auditiva – Kinestésica (VAK) propuestos por Josué Egoavil en el año 2006, se evaluó a 336 estudiantes ... -
Estilos de aprendizaje en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa José Antonio Encinas Franco del distrito de Pariahuanca Huancayo - 2016
(Universidad César Vallejo, 2020)La investigación responde a la necesidad de conocer el estilo de aprendizaje predominante en los estudiantes y reforzar los otros de menor predominancia, usando estrategias metodológicas adecuadas en las sesiones de ... -
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de 4to grado de secundaria en educación para el trabajo en la Institución Educativa “Lizardo Montero” Ayabaca – 2017
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente proyecto de investigación asume el objetivo de instaurar la aproximación coexistente entre cuatro Estilos de Aprendizaje que a continuación se mencionan: El Activo, Reflexivo, Teórico y Pragmático y su ... -
Estilos de aprendizaje y su rendimiento académico de los alumnos del tercer año de secundaria en el área de CTA de la I.E Lizardo Montero Flores. Ayabaca, 2018
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general Conocer la relación entre el nivel del estilo de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de ciencia y tecnología en estudiantes del tercer año de secundaria ... -
Estrategia de aprendizaje y rendimiento académico en CTA en estudiantes del 5º de secundaria de la I.E. Andrés Araujo, La Cruz – 2018
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación se desarrolló con la finalidad Determinar la relación entre la Estrategia de aprendizaje y el Rendimiento Académico en Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes del 5° de secundaria de la ... -
Estrategia didáctica basada en el trabajo con conjuntos para desarrollar la competencia de resolución de problemas de Cantidad en los estudiantes de 1er grado de educación primaria de la I.E N° 17736 - Misa Cantora, San José de Lourdes
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene cómo título: “Estrategia didáctica basada en el trabajo con conjuntos para desarrollar la competencia de resolución de problemas de Cantidad en los estudiantes de 1er grado de ... -
Estrategia didáctica basada en la ofimática para mejorar la calidad de la práctica pedagógica de los docentes de nivel secundario de la I.E. Nº 16506 “San José”, Puerto Ciruelo, Huarango, 2017
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo ha sido desarrollado con el objetivo de elaborar una estrategia didáctica basada en la ofimática para mejorar la calidad de la práctica pedagógica de los docentes del nivel secundario mediante un ... -
Estrategia didáctica basada en la utilización de la biblioteca escolar para mejorar los niveles de comprensión lectora en educandos de 2do grado de la IE N° 16042-Linderos Jaén
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito elaborar una Estrategia Didáctica en la utilización de la Biblioteca Escolar para mejorar la Comprensión Lectora en los escolares del 2d° grado de la I.E. 16042 - ... -
Estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E N° 15465 “Tallacas” Huarmaca
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoNos encontramos en un ambiente educativo de constante competencia, que nos permite desarrollar una adecuada relación con nuestros semejantes. Frecuentemente observamos egoísmo, falta de respeto limitada comunicación tanto ... -
Estrategia educativa basada en la formación de valores para el cuidado y protección de los canes para estudiantes de primer año de secundaria de la I.E.P. Corazón de Belén – J. L O. 2017
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoDebido a la falta de valores que presenta nuestra sociedad frente a nuestro entorno y más aún hacia los seres más vulnerables como son las mascotas. Se desarrolló esta investigación, la cual tuvo una duración aproximado ...