Listar Maestría en Gestión de los Servicios de la Salud por tema "Paciente"
Mostrando ítems 1-20 de 32
-
Accesibilidad desde la perspectiva del paciente en el departamento de atención especializada en glaucoma, Instituto Nacional de Oftalmología, Lima -2016
(Universidad César Vallejo, 2017)En la tesis titulada “Accesibilidad desde la perspectiva del paciente en el Departamento de atención especializada en Glaucoma, Instituto Nacional de Oftalmología, Lima -2016” tiene como objetivo analizar el proceso de ... -
Atención Farmacéutica de pacientes psiquiátricos frente a la adherencia del tratamiento farmacológico en la Farmacia Institucional de la Diresa Cusco – abril a octubre 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)Se investigó el efecto que presentara la atención Farmacológica en los pacientes con enfermedades Psiquiátricas de la DIRESA-CUSCO. Para lo cual se tomó un determinado número de pacientes de acuerdo al mes en el que ... -
Calidad asistencial, predictora de la prevención de eventos adversos por estancia en un hospital básico privado del Cantón Durán, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre calidad asistencial y eventos adversos por estancia en un hospital básico privado, cantón Durán, 2023. El estudio fue cuantitativo, de ... -
Calidad de atención a pacientes y satisfacción laboral de profesionales en consultorios externos de un hospital de Iquitos, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la calidad de atención a pacientes con la satisfacción laboral de los profesionales en consultorios externos de un hospital de Iquitos, ... -
Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente en un hospital nacional, Lima 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEste trabajo de investigación tuvo el objetivo de identificar de qué manera la calidad de atención de enfermería se relaciona con la satisfacción del paciente en un hospital nacional, Lima 2023. Según su metodología ... -
Calidad de atención y satisfacción del paciente de terapia física y rehabilitación de un hospital de Chimbote, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn la presente investigación calidad de atención y satisfacción del paciente de terapia física y rehabilitación de un hospital de Chimbote, 2023, su objetivo fue determinar la relación que existe entre la calidad de ... -
Calidad de servicio y su influencia en la fidelización de pacientes atendidos en la Clínica Doctor Sonrisas – Nuevo Chimbote, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de este proyecto de investigación fue conocer la relación entre la fidelización del paciente y la calidad del servicio en la Clínica Doctor Sonrisas en Nuevo Chimbote, Ancash, 2022.Se utilizó la metodología ... -
Caracterización de puntos críticos del proceso de dispensación de medicamentos en las farmacias del Hospital Nacional Dos de mayo 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio de tesis tiene por objetivo comparar las respuestas respecto a los puntos críticos del proceso de dispensación de medicamentos acorde con el tiempo de servicio de los profesionales en las farmacias ... -
Conocimiento sobre derechos y satisfacción del paciente hospitalizado con la atención del profesional de enfermería del hospital Marino Molina Scippa, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl paciente que hace poco era una población pasiva, pero que actualmente tiene mayor escolaridad y está mejor informada respecto de las patologías y algunos de sus derechos, cada día son más exigentes con el cuidado que ... -
Conocimiento y práctica de las enfermeras en la aspiración de secreciones en pacientes entubados en el servicio de trauma shock del hospital sub regional de Andahuaylas. 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)1.1 Realidad del Problema . Rojas G, sostiene que Los cambios acaecidos en los patrones sociales, culturales y económicos en las últimas décadas han generado transformación en los estilos de vida, las condiciones ... -
Cuidado humanizado del profesional de enfermería desde las perspectiva del paciente del Centro de Hemodiálisis Nefro Care Lambayeque, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl cuidado humanizado es un proceso de interacción entre el paciente y la enfermera. Por lo que en la actualidad, las opiniones de los usuarios del sector salud sobre el cuidado humanizado de las enfermeras cierto ... -
Cultura de seguridad del paciente y autopercepción sobre la prevención de eventos adversos del profesional de salud del departamento de Gineco-Obstetricia del Hospital de Andahuaylas, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo fue establecer la relación que existe entre la cultura de seguridad del paciente y la autopercepción sobre la prevención de eventos adversos del profesional de salud del departamento de Gineco-obstetricia. ... -
Cultura de seguridad del paciente y calidad asistencial: revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa Cultura de Seguridad del paciente y Calidad sanitaria se contemplan como una necesidad que ayudaría a disminuir eventos adversos, para lo cual resulta indispensable contar con el compromiso de las personas y de las ... -
Cultura de seguridad del paciente, en enfermeras del servicio de cirugía cardiovascular y centro quirúrgico del Instituto Nacional Cardiovascular INCOR EsSALUD. Lima, 2017.
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación titulada Cultura de seguridad del paciente, en enfermeras del servicio de cirugía cardiovascular y centro quirúrgico del Instituto Nacional Cardiovascular INCOR del Seguro Social del Perú. Lima 2017, ... -
Evaluación De La Calidad De Atención Y Grado De Satisfacción Del Paciente Post. Operado Inmediato Sobre El Cuidado De Enfermería En El Servicio De Unidad De Recuperación Post Anestesia Del Hospital Regional Del Cusco
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación intitulado “Evaluación de la calidad de atención y grado de satisfacción del paciente Post. Operado inmediato sobre el cuidado de enfermería en el servicio de unidad de recuperación ... -
Factores de riesgo de la hipertensión arterial en los pacientes del Servicio de Consultorio de Medicina del Hospital Sub Regional de Andahuaylas. Enero a Marzo 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente estudio de investigación de tipo cuasi experimental, fue realizado en pacientes que acudieron al servicio de consultorio externo de medicina del Hospital Sub Regional de Andahuaylas. La muestra estuvo ... -
Factores recurrentes en la rehabilitación de esguince de rodilla en pacientes que acuden al servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital I EsSalud Andahuaylas 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)En este estudio se busca conocer los factores recurrentes que influyen en la rehabilitación física de los pacientes con esguince de rodilla que acuden al Hospital I EsSalud Andahuaylas en el año 2016. Estudio ... -
Gestión de abastecimiento de medicamentos y la atención al paciente ambulatorio en un hospital nacional, Lima 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa finalidad de esta investigación fue analizar y describir la percepción del personal farmacéutico de la gestión de abastecimiento y de la atención a los pacientes ambulatorios. Metodología: método investigación básica ... -
Gestión de dispensación/entrega de medicinas y satisfacción del paciente en un hospital público, Lima 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio fue realizado con el objetivo de determinar de qué manera la gestión de dispensación de medicamentos se relaciona con la satisfacción del paciente en un hospital público, Lima 2023. Estudio fundamentado ... -
Influencia del servicio de enfermería en la Percepción del Paciente de la unidad de Infectología del Hospital Regional de Loreto 2018.
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl objetivo del estudio es, determinar la influencia de la calidad del servicio de enfermería en la Percepción del paciente en la unidad de Infectología del Hospital Regional de Loreto, con enfoque cuantitativo, tipo no ...