Listar Lima Norte por tema "Pacientes"
Mostrando ítems 1-20 de 23
-
Atención ocular y la relación con la salud visual en pacientes del Centro Óptico HC, 2020-2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del trabajo de investigación fue determinar qué relación existe entre la Atención Ocular y la Salud Visual en los pacientes del Centro Óptico HC, 20202021 Método: El tipo del presente estudio fue básico, nivel ... -
Calidad de atención de enfermería y nivel de satisfacción de los pacientes de un puesto de salud de Pisco, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn vista de una calidad del sistema de salud precaria y cada vez más visible, la satisfacción del paciente se vuelve una prioridad a fin de cumplir con los requerimientos que conlleven a un bienestar del individuo ... -
Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente post operado de clínica San Borja, Lima 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación titulada Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente post operado de clínica San Borja, Lima 2016, tuvo como problema general ¿Qué relación existe entre la calidad de atención de ... -
Calidad de atención en enfermería y trato digno a los pacientes de un Hospital de la Región del Cusco, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó con el propósito de determinar, la relación entre calidad de atención en enfermería y el trato digno brindado a los pacientes de un Hospital de la Región del Cusco, 2022. La investigación ... -
Calidad de servicio y satisfacción del paciente en el Área de Pediatría de un Hospital de Trujillo, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como propósito principal determinar la relación entre la calidad de servicio y satisfacción de pacientes del área de pediatría. En cuanto a su propósito secundario, identificar los niveles de ... -
Calidad del servicio asistencial y satisfacción de los usuarios de ginecología de una Clínica Los Ríos, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoComo objetivo general de la investigación: Determinar la relación entre la calidad del servicio asistencial y la satisfacción de los usuarios de ginecología de una Clínica Los Ríos, 2021. En la metodología: el tipo de ... -
Condiciones de salud del paciente que prolonga su estancia hospitalaria en un Hospital del Lima, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar la influencia de las condiciones de salud del paciente en la prolongación de la estancia hospitalaria en un hospital de Lima, 2020. La metodología fue de tipo cuantitativo, ... -
Conocimientos, actitudes y prácticas en pacientes con Diabetes Mellitus en un Hospital Público de Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existen entre los niveles de Conocimientos actitudes y Prácticas en pacientes con diabetes mellitus en un Hospital Público de Lima, 2021. ... -
Cultura de seguridad de los pacientes y servicio de emergencias médicas de atención prehospitalaria en el Callao, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa cultura de seguridad del paciente está ligada a las creencias y actitudes que asumen las personas adoptan en su práctica para garantizar que no experimentaran daño innecesario o potencial relacionado a la atención ... -
Cultura de seguridad del paciente y bioseguridad en el personal de enfermería de un Hospital Nacional de Lima, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general determinar la cultura de seguridad del paciente y bioseguridad en el personal de enfermería de un Hospital Nacional de Lima, 2020. La población estuvo conformada por 80 ... -
Determinantes sociales asociados a pagos informales en pacientes afiliados al SIS del Centro de Salud Curahuasi (I-4), Apurímac, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue analizar la influencia de los determinantes sociales en los pagos informales en la atención en salud en afiliados al SIS del centro de salud Curahuasi (I-4), Abancay - Apurímac, 2021. El ... -
Diseño y validación de un cuestionario de lealtad del paciente al médico de servicios privados, Lima 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)El objetivo de la investigación fue diseñar y Validar un cuestionario para evaluar la lealtad del paciente al médico de servicios privados. El enfoque fue el cuantitativo, investigación con diseño instrumental encaminado ... -
Empoderamiento del paciente y calidad de atención percibida en un establecimiento de salud de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el tipo de relación que existe entre el Empoderamiento al paciente y la calidad de atención percibida en un establecimiento de salud lima, 2022. Para llevarla ... -
Factores de riesgo de interacciones medicamentosas en pacientes del hospital II-2 Tarapoto, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl estudio planteó como objetivo principal determinar la incidencia de los factores de riesgo en las interacciones medicamentosas en pacientes del Hospital II-2 Tarapoto, basados en la farmacovigilancia, el estudio estuvo ... -
Gestión del cuidado de enfermería y cultura de seguridad del paciente en un hospital de Lima, nivel I, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEsta investigación tuvo el objetivo de establecer la relación que existe entre la gestión del cuidado de enfermería y la cultura de seguridad del paciente en un hospital de Lima, nivel I, 2022; referente a la metodología ... -
Gestión del cuidado de enfermería y el tiempo de espera de atención a los pacientes del servicio de emergencia de la Clínica San Gabriel 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl propósito de la presente investigación fue determinar cómo se relaciona gestión del cuidado de enfermería y el tiempo de espera de atención a los pacientes que acuden al servicio de emergencia de la Clínica San Gabriel ... -
Gestión hospitalaria y el servicio de teleconsulta en pacientes de un hospital público, Trujillo-Perú 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre la gestión hospitalaria y el servicio de teleconsulta en pacientes de un hospital público. Para ello, se estableció una ... -
Inteligencia emocional en la seguridad del paciente del servicio de obstetricia del hospital Sub Regional de Andahuaylas, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “ Inteligencia emocional en la seguridad del paciente del servicio de obstetricia del Hospital sub regional de Andahuaylas, 2021” tuvo como objetivo determinar sí existe relación entre ... -
Liderazgo organizacional en la calidad de atencion de los servicios de farmacia en un hospital nivel III, Lima 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoOBJETIVO: Determinar la influencia del liderazgo organizacional en la calidad de atención de los servicios de farmacia en un Hospital Nivel III, Lima 2023. METODOLOGÍA: Tipo aplicada, cuantitativo, correlacional causal, ... -
Satisfacción de los pacientes hospitalizados atendidos por el servicio de nutrición del Hospital Aurelio Díaz Ufano y Peral, 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de satisfacción de los pacientes hospitalizados atendidos por el Servicio de Nutrición del Hospital Aurelio Díaz Ufano y Peral, 2015. En relación a la metodología ...