Browsing Escuela de Educación Secundaria by Title
Now showing items 11-30 of 74
-
El clima afectivo en el aula de los estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de Lourdes, Surquillo
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación titulada: el clima afectivo en el aula de los estudiantes de la institución educativa Nuestra Señora de Lourdes, Surquillo. Tiene como objetivo determinar el nivel del clima afectivo en el aula y el logro ... -
Clima Institucional en la Institución Educativa Pública N° 60700 - Juan Pablo II – Requena – 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)- El presente es tudio de invest igación tiene como objetivo general Determinar la percepción de los docentes respecto al clima institucional de la Institución Educativa Pública N° 60700-Juan Pablo II -Requena - 2015; el ... -
Clima organizacional y liderazgo directivo en los docentes de Comas, Lima 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima organizacional y liderazgo directivo en los docentes de Comas, Lima 2017; investigación de tipo básica de enfoque cuantitativo, método ... -
Dependencia emocional en las relaciones de pareja en estudiantes del I ciclo en una Escuela Profesional de una Universidad de la Región
(Universidad César Vallejo, 2016)En esta investigación se planteó el estudio de describir la Dependencia emocional existente en las relaciones de pareja en estudiantes de una escuela profesional de una universidad de la región, utilizando para este fin ... -
Desarrollo del lenguaje cartográfico en alumnos de educación primaria de la I.E.P. Altazor School del distrito de Villa María del Triunfo, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general identificar el desarrollo del lenguaje cartográfico que permite leer y comprender mapas geográficos a los alumnos de educación primaria de la I.E.P. Altazor ... -
Didáctica de la Matemática y Competencias Matemáticas de los Estudiantes de 5° y 6° de la Institución Educativa “Nuestra Señora de las Mercedes”, Trujillo-2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo titulado “Didáctica de la matemática y el desarrollo de competencias matemáticas de los estudiantes de 5° y 6° grado de primaria de la institución educativa “Nuestra Señora de las Mercedes” del distrito ... -
Eficacia de la elaboración de historietas en el aprendizaje de la literatura en los alumnos de 4to año de secundaria de la l.E. “Bacilio Ramírez Peña” y los alumnos de 2do año de secundaria de la le. “San Juan Bautista”- Piura
(Universidad César Vallejo, 2007)En la educación actual, específicamente en la enseñanza de la literatura en educación secundaria se requiere desarrollar capacidades, habilidades y actitudes en los estudiantes que les permita desenvolverse en el ... -
Enriquecemos nuestra ortografía
(Universidad César Vallejo, 2006)El área de comunicación coadyuva a la formación integral de los estudiantes, apoyando su desarrollo de su competencia comunicativa, gracias a lo cual podrá incorporarse a la vida social de su comunidad. Este significa ... -
Estrategia del subrayado para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de Educación Secundria de la I.E. Tito Cusi Yupanqui de San Ignacio 2014
(Universidad César Vallejo, 2017)El presente trabajo de investigación denominado: “Estrategia del subrayado para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. Tito Cusi Yupanqui de San ... -
Estrategia Didáctica Para Mejorar La Comprensión Lectora De Estudiantes Del Segundo Grado De Secundaria De La I. E.S Nº 15465 “Tallacas” Huarmaca - 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente estudio se ha realizado en la Institución Educativa la I. E.S Nº 15465 “Tallacas” Huarmaca – 2016 en donde se ha podido evidenciar mediante la observación directa, y luego de aplicar un instrumento del Pre ... -
Estrategia didáctica para motivar el aprendizaje del teatro en los estudiantes del 2dº grado de secundaria de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres Nº 16625 del caserío Alto Tambillo durante el periodo académico 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como problema general: la relación existente entre la motivación, y el aprendizaje del teatro en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución ... -
Estrategia didáctica –metodológica para el desarrollo de comprensión lectora en los estudiantes del 3er grado de secundaria de la I.E Doce de Octubre de Jaén, durante el periodo 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene cómo título: ESTRATEGÍA DIDÁCTICA METODOLÓGICA PARA EL DESARROLLO DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL 3ER GRADO DE SECUNDARIA DE LA I.E DOCE DE OCTUBRE DE JAÉN, DURANTE ... -
Estrategias de aprendizajes en el rendimiento académico de matemática y comunicación de los estudiantes de educación secundaria en la Institución Educativa Indoamérica de Cuenca, Huancavelica – 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: “Estrategias de aprendizajes en el rendimiento académico en matemática y comunicación de los estudiantes de educación secundaria en la Institución Educativa Indoamérica, Cuenca ... -
Estrategias Heurísticos para mejorar la resolución de problemas de sistemas de ecuaciones con dos variables en los estudiantes del 3ro de educación secundaria de la I.E. José Carlos Mariátegui - Collique Alto - Pucalá - 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)La realización del presente estudio, tuvo como objetivo el determinar la influencia de la aplicación de estrategias heurísticas, en la mejora de la resolución de problemas matemáticos del sistema de ecuaciones con dos ... -
Estrategias metacognitivas en el desarrollo de problemas matemáticos en los alumnos del segundo grado de educación secundaria de la I.E. N° 16093 ”José Galvez” Chunchuquillo, Colasay, Jaén - 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoEl presente estudio aborda el problema de los bajos niveles de desarrollo de problemas matemáticos en los alumnos del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa N° 16093 “José Galvez” Chunchuquillo, ... -
Estrategias metodológicas para potenciar el pensamiento crítico de los estudiantes del 4to grado “G” de secundaria de la institución educativa Jorge Basadre - Piura
(Universidad César Vallejo, 2008)El pensamiento critico es una capacidad fundamental que se debe desarrollar durante la formación del estudiante de la educación básica regular, pues éste, es útil en la vida de las personas para poder interactuar de ... -
Estrategias motivacionales para elevar el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes del VI ciclo de la I.E. N° 16110 ”Nuestra Señora de la Paz” Calabozo, Chontalí, Jaén 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo mejorar el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes del VI ciclo de la institución educativa N° 16110 “Nuestra Señora de la Paz” Calabozo, Chontalí, ... -
Estudio de la práctica de los valores de la solidaridad y responsabilidad en los estudiantes del 2do grado de educación secundaria de la l.E. José Olaya Balandra - 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación realizada con los niños del aula celeste de 2do grado de educación secundaria de la LE. José Olaya Balandra, tuvo como objetivo: determinar los rasgos que describen la práctica de los valores: ... -
Estudio de las técnicas de enseñanza–aprendizaje de los docentes de la Institución Educativa N° 60700 del nivel primaria, Requena-2015
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las técnicas de enseñanza-aprendizaje de los docentes en el rendimiento escolar de los alumnos del nivel primaria de la institución educativa ... -
Factores que afectan el interés por la lectura en los estudiantes del 4to. grado, secciones “B” y “C” de la Institución Educativa “República del Perú”, Tumbes 2017”
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se realizó en la ciudad de Tumbes, en el año 2017, el cual se sustenta en el enfoque cognitivo presentado por Juana Pinzas, para lo cual se utilizó el método inductivo, analítico ...