Listar Lima Este por asesor "Mescua Figueroa, Augusto César"
Mostrando ítems 1-20 de 44
-
Actividades didácticas para estimular las funciones ejecutivas en la educación Preescolar: Una Revisión Sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo analizar las recientes investigaciones sobre el juego simbólico para la estimulación de las funciones ejecutivas y su importancia actual en el campo preescolar. Corresponde a una ... -
Las áreas del desarrollo y la lectoescritura en niños de 4 años en instituciones públicas del distrito de San Juan de Lurigancho, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoSe observó que muchos niños de 4 años del nivel inicial no han podido desarrollar lalectoescritura, debido a que no han tenido un progreso adecuado en sus áreas del desarrollo, la cual es de total importancia para el ... -
La creatividad en la edad preescolar: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa creatividad en la edad preescolar juega un papel de suma importancia puesto que en esa etapa el infante desarrolla su capacidad creativa en el cual se basa en condominitos y se refuerza en la educación. En la actualidad ... -
La creatividad en niños Preescolar: Una Revisión Sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa creatividad en niños de preescolar refiere a un papel importante dentro de su nivel cognitivo, logrando así desarrollar esa creatividad de manera exploratoria. Por ello en la actualidad encontramos, en un mundo de ... -
Cuentos Infantiles en el desarrollo de la Comprensión Lectora en niños de 4 años de la I.E.I N°035 Isabel Flores de Oliva del distrito de San Juan de Lurigancho”
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de los cuentos infantiles en el desarrollo de la comprensión lectora en niños de 4 años de inicial de la I.E.I N°035 Isabel Flores de Oliva del distrito de San Juan ... -
Cuentos infantiles y desarrollo socioemocional en niños de 3 años de la I.E. Cuna Jardín Mundo del Saber del distrito de San Juan de Lurigancho, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl desarrollo socioemocional en la infancia, es clave para un desenvolvimiento sano en la sociedad, saber reconocer y manejar emociones, permite equilibrar la autoestima y fortalecer los valores para formar ciudadanos ... -
Cuentos infantiles y virtudes morales en niños 4 y 5 años de la I.E.I. “Los pastorcitos de Nuestra Señora de Fátima” del distrito de San Juan de Lurigancho”
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los cuentos infantiles y las virtudes morales en niños de 4 y 5 años de la I.E.I. “Los pastorcitos de nuestra señora de Fátima” del distrito de San ... -
Desarrollo de las nociones espaciales en niños preescolares: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo general de esta investigación fue evaluar los resultados de las recientes investigaciones sobre la orientación espacial en los niños preescolares. La metodología responde a una investigación de tipo básica ... -
El desarrollo del pensamiento matemático en niños de 5 años: una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl desarrollo del pensamiento matemático en niños de cinco años del nivel inicial de la educación es un indicador fundamental del progreso cognitivo del niño durante esta dicha etapa escolar. Leibniz fue uno de los ... -
El desarrollo emocional y el aprendizaje en el área de matemática en niños de 4 y 5 años de la I.E.I “San Judas Tadeo” del distrito de San Juan de Lurigancho
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el desarrollo emocional y el aprendizaje en el área de matemática en niños de 4 y 5 años de la I.E.I “San Judas Tadeo”- San Juan de ... -
Desarrollo moral en niños de preescolar: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación se desarrolló a partir del análisis del desarrollo moral en niños de preescolar. El objetivo de la presente investigación fue analizar el estado actual de las investigaciones sobre el desarrollo ... -
El desarrollo socioemocional y la pedagogía de la ternura en la edad preescolar: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue analizar diferentes artículos científicos de alto impacto sobre el desarrollo socioemocional y la pedagogía de la ternura en los niños. El método que se utilizó en la investigación ... -
Los dilemas morales en el desarrollo del razonamiento moral en niños de 5 años de la I.E.I “Santa Rosa” Nº 37 del distrito de San Juan de Lurigancho
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito dar a conocer en qué medida influyó los dilemas morales en el desarrollo del razonamiento moral en niños de 5 años de la I.E.I “Santa Rosa” Nº 37 de la urbanización Zarate ... -
Educación en valores morales en la edad de preescolar: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de la revisión sistemática fue comprender los artículos científicos sobre la formación de valores morales en los niños de preescolar. Metodológicamente responde a la investigación básica con un diseño no ... -
La educación no presencial en niños con autismo del distrito de San Juan de Lurigancho, 2021: Estudio de caso
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn Perú existe un notorio déficit en la educación, pero aún más crítico se encuentra el segmento de niños con TEA, (niños con autismo) y de diferentes discapacidades que cuenten con la estructura curricular y metodología ... -
Los estilos de aprendizaje y la compresión lectora en el contexto del Covid -19 en niños de 5 años de una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en el contexto de covid-19 en niños de 5 años de una Institución Educativa de San ... -
Estrategias neurodidácticas en la educación preescolar: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo identificar los diferentes resultados de la estrategia neurodidácticas en la etapa preescolar. La metodología es de una investigación básica, con un diseño no experimental y ... -
Estrategias para una “disciplina” sin lágrimas en padres de familia de niños de 5 años en una institución educativa estatal, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación denominado Estrategias para una “Disciplina” sin Lágrimas en padres de familia en niños de 5 años de una Institución Educativa Estatal, 2021; tuvo como objetivo general identificar ... -
Experiencia de las docentes sobre el humor en la enseñanza y aprendizaje en niños de 3 a 5 años de la I.E.I. 037 “Santa Rosa”, San Juan de Lurigancho”
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEn la presente investigación se busca explicar, en base a las experiencias de vida profesional, las principales categorías que se tendrían en cuenta como parte de una teoría en construcción sobre la pedagogía del humor ... -
Experiencias de docentes de preescolar sobre educación sexual de instituciones públicas de San Juan de Lurigancho
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa educación sexual es inherente en la formación del infante, por ende, las docentes tienen la misión de brindar conocimientos que permitan su crecimiento integral. La presente investigación tuvo como objetivo analizar ...