Browsing Maestría en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa by Title
Now showing items 3004-3023 of 3127
-
Usabilidad de las TICs y la autoevaluación del aprendizaje de ingles en los estudiantes de la EPANI en la modalidad a distancia de la Universidad Alas Peruanas - Lima 2010
(Universidad César Vallejo, 2013)El objetivo de nuestro estudio es determinar la relación de la usabilidad de las tecnologías de información y comunicación (TICs) y la autoevaluación del aprendizaje de inglés. Considerando que las TICs han revolucionado ... -
Uso de canciones como estrategia metodológica para el proceso de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del 3er grado del CEBA. Miguel Grau de Magdalena del Mar 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación titulada: “Uso de canciones como estrategia metodológica para el proceso de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del 3er Grado del CEBA Miguel Grau de Magdalena del Mar 2015” se ... -
Uso de dispositivos portátiles en el aprendizaje de nuevas tecnologías en el bachillerato internacional del Liceo Naval Almirante Guise Lima-San Borja 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)En esta investigación se consideró como objetivo general determinar el uso de los dispositivos portátiles en el aprendizaje de los alumnos del programa de Bachillerato Internacional del Liceo Naval Almirante Guise Lima-San ... -
Uso de estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del primer ciclo del ISTP “Gilda Ballivián Rosado”, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo el objetivo de determinar el grado de relación entre las estrategias de Aprendizaje y el Rendimiento Académico de los discentes del primer ciclo de la carrera profesional de Construcción Civil, ... -
Uso de estrategias didácticas y su influencia en la comprensión lectora en niños y niñas de 2do grado de primaria de la I.E. N°5122 "Andrés Rázuri" del distrito de Ventanilla - Callao. 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación Uso de estrategias didácticas y su influencia en la comprensión lectora en niños y niñas de 2dogrado de primaria de la I.E. Nº 5122 “Andrés Rázuri” del distrito de Ventanilla-Callao. 2 012. Tiene ... -
Uso de estrategias participativas para el desarrollo de la inteligencia emocional en estudiantes del 5º grado de educación primaria de la Institución Educativa “Estados Unidos” de Comas en el año 2009
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación estuvo orientada a desarrollar la inteligencia emocional a través del uso de estrategias participativas. El problema planteado fue ¿En qué medida la aplicación de estrategias participativas ... -
Uso de herramientas digitales y su influencia en la lecto-escritura en estudiantes de una institución educativa, Tayabamba 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue determinar si el uso de herramientas digitales influye en la lecto-escritura en estudiantes de una institución educativa, Tayabamba-2023. El enfoque fue cuantitativo, el tipo aplicado, diseño ... -
Uso de herramientas virtuales y aprendizaje de matemática en estudiantes de primaria de una institución educativa de Comas, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio fue Determinar la relación entre las herramientas virtuales y el logro de aprendizaje del área de matemática de los estudiantes del 6to grado de primaria de una institución educativa de la ... -
Uso de internet en el desarrollo actitudinal de los estudiantes de la especialidad de Mecánica de Producción del I.S.T. Julio César Tello de Villa El Salvador - Lima - 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)Esta investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el uso de Internet en el desarrollo actitudinal en los estudiantes de la especialidad de Mecánica de Producción del Instituto Superior Tecnológico “Julio ... -
Uso de internet y aprendizaje significativo de los estudiantes de tercero de secundaria de la I.E “San Gabriel” de Piura
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la dependencia del uso del Internet como herramienta de investigación y el aprendizaje significativo de los estudiantes de tercero de secundaria de la I.E San Gabriel ... -
Uso de internet y problemas de conducta en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. Santiago Antúnez de Mayolo” de Carabayllo-2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente estudio, referido al “Uso de internet y Problemas de Conducta en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. Santiago Antúnez de Mayolo” de Carabayllo-2013, tiene como objetivo demostrar ... -
El uso de internet y su relación con el desarrollo de la personalidad de los alumnos del 3° de secundaria de la Institución Educativa Javier Heraud del distrito de San Juan de Miraflores-2011
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo tuvo por finalidad determinar en qué medida el uso de internet se relaciona con el desarrollo de la personalidad de los alumnos del 3o de secundaria de la Institución Educativa Javier Heraud del ... -
Uso de internet y su relación con el rendimiento escolar de los estudiantes de sexto grado del nivel primario de la institución educativa Madre Admirable UGEL 07 – San Luis – 2012
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre el uso de Internet y el rendimiento escolar de los estudiantes de sexto grado del nivel primario de la I.E. “Madre Admirable” de San Luis. ... -
Uso de la biblioteca escolar y la comprensión lectora en los alumnos del 4to. a 6to. grado de primaria de la Institución Educativa Particular “San José Marello de la Victoria”
(Universidad César Vallejo, 2013)Esta investigación se realizó para conocer la relación que existe entre el uso de la biblioteca escolar y la comprensión lectora de los alumnos y alumnas de la IEP San José Marello del distrito de La Victoria, Lima, ... -
Uso de la electronalidad y la competencia comunicativa en los estudiantes del VII ciclo de la institución educativa Ceaune – La Cantuta Ugel 06, Lima 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar qué relación existe entre el uso de la electronalidad y la competencia comunicativa en los estudiantes del VII ciclo de la institución educativa Ceaune ... -
Uso de la laptop XO: Actividad escribir en la red malla, para la poducción de textos: Cuentos colectivos, en el área de comunicación, en los niños y niñas del tercer grado de educación primaria de la I.E. N° 10552, del caserío de Sicán, distrito de Llama, provincia de Chota 2012.
(Universidad César Vallejo, 2013)La investigación propone el uso de la XO y la actividad escribir en la red malla, para la producción de textos: cuentos colectivos. El programa se aplicó sobre un grupo de estudio: niños y niñas de una institución educativa ... -
El uso de la multimedia interactiva y su influencia en el aprendizaje significativo del idioma Ingles en los estudiantes del 6to. grado del Colegio Santa Martha del Callao, 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El objetivo de la presente investigación es el de demostrar como el uso de la Multimedia interactiva influye en el aprendizaje significativo del idioma Ingles en los estudiantes del 6to. Grado del Colegio Santa Martha del ... -
Uso de la pizarra digital interactiva en el aprendizaje del área de comunicación integral en los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E.P. "Carl Friedrich Gauss" Carabayllo, 2012.
(Universidad César Vallejo, 2013)La investigación titulada ―USO DE LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EL APRENDIZAJE DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN INTEGRAL EN LOS ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO DE PRIMARIADE LA I.E.P. ―CARL FRIEDRICH GAUSS‖ CARABAYLLO, 2012.‖, ... -
Uso de la pizarra digital interactiva para desarrollar capacidades en el área de matemática : números, relaciones y funciones, en las estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. "Nuestra Señora del Rosario" Chiclayo, año 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)Con el nacimiento del internet y las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) se ha provocado una auténtica transformación social en todo el mundo, la tecnología prácticamente nos ha invadido por completo y ... -
Uso de la plataforma Code.Org y el rendimiento académico de las estructuras de control en estudiantes de computación e informática del IESTP Eleazar Guzmán Barrón - Huaraz, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre el uso de plataforma code.org y el rendimiento académico de las estructuras de control algorítmicas en los estudiantes del I ciclo del ...