Listar Lima Norte por tema "Aprendizaje cognitivo"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
Aprendizaje cognitivo basado en la Teoría de Ausubel en niños de 5 años en la I.E.I. N° 326 María Montessori - Comas
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como finalidad contribuir al bienestar de los preescolares para un mejor aprendizaje cognitivo por ello se tomó la teoría que David Ausubel planteo en sus investigaciones ya que sin duda alguna ... -
Aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en los niños de la I. E. N°2674 “Santísima Niña María”, Ilo – 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl aprendizaje cooperativo destaca de manera trascendental en relación al desarrollo de los aprendizajes y habilidades que generan una gran interacción social entre los estudiantes. De la misma manera, las habilidades ... -
Autoestima y aprendizaje en el área de personal social en niños de preescolar en una institución educativa pública, Chorrillos, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación “Autoestima y Aprendizaje en el área de Personal Social en niños de preescolar en una Institución Educativa Pública, Chorrillos, 2022”; cuyo objetivo principal fue determinar la relación entre ... -
Habilidades cognitivas y destrezas motoras finas en niños del segundo ciclo Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre habilidades cognitivas y destrezas motoras finas en niños del segundo ciclo, Lima 2021, con un enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel descriptiva ... -
La lectura inicial y los procesos cognitivos en niños de 5 años de una institución educativa Comas, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como título la lectura inicial y los procesos cognitivos en niños de 5 años de una Institución Educativa 2019, cuyo objetivo es determinar la relación entre la lectura inicial y los procesos ... -
Pedagogía montessori y aprendizaje significativo en niños del nivel inicial de la I.E. Casita Mía, Surco 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa pedagogía Montessori es una metodología en la cual tiene como pilar fundamental el respeto y el amor hacia el niño, además está relacionado con el aprendizaje significativo ya que se basa principalmente en adquirir ... -
Procesos cognitivos básicos en niños de 5 años en la Institución Educativa 390-1 El Ermitaño, Independencia, Lima, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)El presente trabajo de investigación tiene como título “Procesos Cognitivos Básicos en los niños de 5 años de la Institución Educativa 390 El Ermitaño, Independencia - 2019”. Su objetivo es identificar como se desarrollan ... -
Procesos cognitivos básicos según género en preescolares de una institución educativa pública S.M.P, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)La presente investigación tiene como objetivo general determinar si existen diferencias en los procesos cognitivos básicos según género en preescolares de una Institución educativa Cuna jardín Luis Enrique XII N°347 S.M.P, ... -
Talleres de Baby Sign como SAAC y su influencia en el desarrollo del lenguaje de infantes de 12 a 21 meses
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEste estudio tuvo como objetivo general evidenciar la influencia de los talleres de Baby Sign en el desarrollo del lenguaje en infantes de 12 a 21 meses, el tipo y diseño de investigación fue aplicada pre experimental ... -
Uso de Google Meet y el logro de la competencia “Resuelve Problemas de Cantidad” en infantes de cinco años del distrito Villa el Salvador, Lima 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la variable uso de la plataforma meet y resuelve problemas de cantidad en infantes de cinco años del distrito Villa el Salvador, Lima 2021. se ... -
Uso de las TICs en la enseñanza-aprendizaje en infantes del Colegio Mi Pequeño Gran Mundo durante la pandemia, Ventanilla-2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEsta investigación denominada el uso de las TICs en la enseñanza-aprendizaje en infantes del nivel inicial durante la pandemia, tuvo como objetivo general profundizar el uso de las TICs en la enseñanza-aprendizaje en ...