Browsing Lima Norte by Advisor "Ponce Sánchez, Carlos Fidel"
-
Autoestima y rendimiento escolar en los estudiantes del 4º grado de secundaria de la I.E Nº 126 Javier Pérez de Cuellar Ugel 05 S.J.L - 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación existente entre las dimensiones de la Autoestima y el Rendimiento Escolar en los estudiantes del 4º Grado de secundaria de la I.E Nº126 ... -
El clima familiar y la conducta agresiva en los estudiantes de 4º grado de educación primaria de la red 14 de la UGEL 02 de Lima, 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El desarrollo personal del individuo se nutre de los primeros afectos y vínculos maternos y paternos. Es la familia sin duda, un elemento clave en la génesis de las conductas agresivas de nuestros jóvenes de hoy en día ... -
La comprensión de textos y el rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 5116 "Divino Creador", Ventanilla, 2012
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la comprensión de textos y el rendimiento académico del área de Comunicación en estudiantes de Primaria de la Institución Educativa N° ... -
Desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria en el área de matemática de la Institución Educativa Nº 5172 distrito Puente Piedra. 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El principal objetivo de esta investigación es establecer la relación correspondiente entre el desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes en el área de matemática en el nivel secundaria. El propósito ... -
La Educación Básica Alternativa y su relación con la calidad de vida de los estudiantes del CEBA "Programa de alfabetización y educación básica de adultos" - Chorrillos, 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)Fue realizado el trabajo de investigación “La Educación Básica Alternativa y su relación con la calidad de vida de los estudiantes del CEBA “PAEBA” Chorrillos 2012, surgió la necesidad de conocer la relación existente entre ... -
Estrategias del docente y rendimiento académico del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°1128 – distrito de San Luis - 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera las estrategias del docente se relacionaban con el rendimiento académico del idioma inglés en los estudiantes de Secundaria de la ... -
Estrategias metodológicas y desarrollo de capacidades en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes de secundaria de la institución educativa Nº 1128 - distrito de San Luis 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre, “Estrategias metodológicas y desarrollo de capacidades en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes de secundaria de la ... -
Gestión administrativa y la satisfacción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2012
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y la satisfacción de los estudiantes de la facultad de ciencias naturales y matemática de la Universidad Nacional Federico ... -
Hábitos alimentarios y desempeño escolar en los estudiantes del nivel primario Institución Educativa N.° 1230 “Viña Alta” La Molina 2012
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo determinar si los hábitos alimentariosse relacionan directa y positivamente con el desempeño escolar en los estudiantes de la I.E. Nº 1230 “Viña Alta” La Molina. La investigación ... -
Los hábitos de lectura y la autoevaluación del aprendizaje de la comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de primaria de la I.E. N° 3087 "Carlos Cueto Fernandini" - Los Olivos, 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La investigación se llevó a cabo teniendo en cuenta el objetivo general: determinar la relación entre los hábitos de lectura y la autoevaluación del aprendizaje de la comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de ... -
Liderazgo transformacional y la gestión educativa del CEBA 1719 San Antonio de Padua del distrito de Jesús María, 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo tiene como objetivo determinar la relación existente entre el Liderazgo Transformacional y la Gestión Educativa del CEBA 1719 San Antonio de Padua del distrito de Jesús María, 2012. El marco teórico ... -
Motivación y su relación con el aprendizaje significativo en ciencias sociales de los estudiantes del CEBA”Jorge Basadre Grohmann” Urb. Previ – Los Olivos 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La investigación titulada: “Motivación y su relación con el aprendizaje significativo en ciencias sociales de los estudiantes del CEBA “Jorge Basadre Grohmann” Urb. Previ – Los Olivos, 2012”, tuvo como objetivo general ... -
Niveles de comprensión lectora y el rendimiento académico en el área de comunicación de educación secundaria de la I.E N° 6069 “Pachacútec” Villa El Salvador, 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre los niveles de comprensión lectora con el rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes del nivel ... -
Niveles de la comprensión lectora y el rendimiento escolar en el área de comunicación integral en los alumnos de primaria de la Institución Educativa Particular “Saco Oliveros” Ate-2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente estudio de tipo descriptivo correlacional nació con el objetivo de conocer el nivel de relación que existe entre los niveles de la comprensión lectora y el rendimiento escolar en el área de comunicación ... -
Relación entre el bullying y el rendimiento académico de los alumnos del cuarto de secundaria de la Red n° 3 - Mi Perú - Ventanilla 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)Actualmente, el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Tutoría y Orientación Educativa (DITOE) y las I.E trabajan articuladamente con los docentes para regular situaciones relacionadas con el “bullying ...