Listar Piura por título
Mostrando ítems 14-33 de 48
-
Efectos del confinamiento social en la actitud hacia las tareas escolares en los niños de educación inicial: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación planteó como objetivo general, analizar los efectos del confinamiento social en la actitud hacia las tareas escolares en los niños de educación inicial, desde la literatura científica, ... -
Estrategias didácticas para desarrollar la expresión oral en el área de comunicación en los alumnos y alumnas de 5 años de la I.E.I N° 004 Guillermo Gullman Piura-2009
(Universidad César Vallejo, 2010)La adquisición del lenguaje oral se inicia desde muy temprana edad, por la interacción lingüística con la familia y con las personas del medio social donde el niño crece; la influencia de estos elementos se manifiesta ... -
Estrategias metodológicas basadas en los valores de respeto y solidaridad para mejorarlas relaciones interpersonales de los niños y niñas de cuatro años de la “Institución Educativa Inicial N° 401 Paita - 2013.
(Universidad César Vallejo, 2013)En nuestra sociedad todas las personas establecen numerosas relaciones interpersonales, intercambiando formas de vida, compartiendo necesidades, intereses y afectos, pero resulta increíble que dichos contactos de interacción ... -
Estrategias para el desarrollo de la autoestima en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa particular “Los Tallanes” y de la Institución Educativa particular “Reina de los Ángeles”, del distrito de Piura - 2007
(Universidad César Vallejo, 2007)El informe de investigación da ha conocer el proceso que se ha seguido para determinar la influencia de la aplicación de estrategias para el desarrollo de la autoestima de los niños y niñas de dos Instituciones educativas ... -
Estrategias para mejorar la escasa práctica de valores: Respeto y Responsabilidad en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial No 606 de Talara Alta en el Año 2013
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación se enmarca dentro del paradigma cualitativo porque se hizo con la finalidad de mejorar la escasa práctica de valores aplicando el cuento, la fábula y la dramatización como estrategias ... -
La expresión corporal en los niños de 4 años del nivel inicial de la I.E. 071 Micaela Bastidas de la ciudad de Piura- 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Esta investigación tiene como titulo la expresión corporal en los niños de 4 años del nivel inicial de la institución educativa 071 Micaela Bastidas de la ciudad de Piura- 2019. Su enfoque fue cuantitativo, de nivel ... -
Expresión oral en los niños y niñas de 5 años del PRONOEI “Sonrisas y Colores” San Pedro -Talara 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)El objetivo general de estudio de la presente investigación se determinó describir la expresión oral en los niños y las niñas de 5 años del Pronoei: “Sonrisas y Colores” San Pedro Talara 2016, la presente investigación ... -
Factores que impiden el aprendizaje en el nivel inicial y de qué modo una propuesta participativa centrada en el juego, mejorará su proceso de socialización en los niños de 3 y 4 años de la I.E.P. Mi Casita y la I.E. N° 005 urbanización Piura-2007
(Universidad César Vallejo, 2008)El sistema educativo actual atraviesa una serie de cambios que implican darle una nueva visión al proceso de enseñanza - aprendizaje que se vivencia en el aula. Desde esta perspectiva, se apuesta por una educación basada ... -
Factores que influyen negativamente en el comportamiento de los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa N° 512 “Nuestra Señora de Lourdes” - Sullana
(Universidad César Vallejo, 2008)En los primeros años de la infancia, es normal que se presenten situaciones de agresividad de los niños en la escuela, complicando el proceso de adaptación del mismo, sin embargo, es la escuela la encargada de encaminar ... -
El fortalecimiento de la socialización de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial 604 -Talara, 2013
(Universidad César Vallejo, 2016)El estudio nombrado “EL FORTALECIMIENTO DE LA SOCIALIZACIÓN DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL 604 - TALARA, 2013 se planteó como objetivo Mejorar la Socialización de los niños y ... -
Habilidades relacionadas a las nociones espaciales de los niños y niñas del aula de 3 años de la Institución Educativa N° 15512 “Andrés Avelino Cáceres” Ampliación inicial - secundaria, Talara Alta, Talara, 2013.
(Universidad César Vallejo, 2016)El estudio nombrado Habilidades Relacionadas a las Nociones Espaciales de los Niños y las Niñas del Aula de 3 años de la Institución Educativa N° 15512 “Andrés Avelino Cáceres”, comunidad Talara Alta, Talara, 2013, ... -
Influencia de la autoestima en el proceso de aprendizaje del niño y la niña de 4 y 5 años de edad, de la Institución Educativa Particular “Sonrisitas”- Piura
(Universidad César Vallejo, 2008)La Educación Inicial es el Primer Nivel del Sistema Educativo que debe garantizar una educación de calidad para los niños menores de 6 años, se propone desarrollar y afianzar en ellos la construcción de su autoestima y ... -
Influencia de las actividades de motivación en el proceso formativo integral de los niños y niñas de 2 años de edad de la Institución Educativa Particular “Los Andes 'S College” de la urb. Los Tallanes I etapa – Piura 2008
(Universidad César Vallejo, 2008)En el Capítulo I, se describe la problemática, los antecedentes del problema, la formulación y las preguntas de investigación, asimismo, se presenta los objetivos, las limitaciones y el tipo de diseño. El Capítulo II, ... -
Influencia de un programa de actividades lúdicas en el desarrollo de la madurez escolar de los niños y niñas de tres años de la Institución Educativa Ocean School - Piura 2008”
(Universidad César Vallejo, 2010)El presente trabajo de investigación titulado “Influencia de un programa de actividades lúdicas en el desarrollo de la madurez escolar en los niños y niñas de tres años de la institución Educativa “Ocean School” Piura ... -
Influencia del programa de estimulación temprana en el desarrollo biosicosocial de los niños de la I.E.P.L Caritas Felices
(Universidad César Vallejo, 2008)El presente trabajo de investigación denominado: Influencia del Programa de Estimulación Temprana en el Desarrollo Biosicosocial de los niños de la I.E.P.I. “Caritas Felices” fue aplicado considerando la teoría de Gesell. La ... -
Inteligencias múltiples y aprendizaje en niños y niñas de educación inicial de las I.E.I 005 y tesoritos de Piura
(Universidad César Vallejo, 2011)El presente trabajo pretende aproximarse a un diagnóstico referido al tipo de capacidades que según la Teoría de Inteligencias Múltiples de Howard Gardner poseen los seres humanos. En efecto el avance de la ciencia ... -
Juego infantil con la socialización en niños de inicial de la I.E.P Nuestro Pequeño Universo de Sullana 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio consideró por objetivo determinar la relación entre el juego infantil y la socialización en niños de inicial de IEP Nuestro Pequeño Universo de Sullana, 2021. Se utilizó una metodología de enfoque ... -
El juego infantil y su influencia en el proceso de socialización con niños y niñas de 4 años de la i.e.i. N° 14012 San Martín de Porres - Piura
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente estudio tiene como objetivo determinar la influencia de los juegos infantiles en el proceso de socialización entre los niños y las niñas de 4 años de edad de la LE. San Martin N° 14012. Para el desarrollo ... -
El juego para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños de 4 años de edad en la I.E. Guillermo Gulman, Urbanización San José de la Ciudad de Piura
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación: EL JUEGO PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÒGICO MATEMÀTICO EN LOS NIÑOS DE 4 AÑOS DE EDAD EN LA I.E GUILLERMO GULMAN, SAN JOSE PIURA tuvo como objetivo desarrollar el pensamiento ... -
Limitado desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 4 años en la I.E. Semillero de Jesús. Talara, 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación se enmarca dentro del paradigma cualitativo porque basada en La Aplicación del juego para desarrollar las habilidades sociales, la intención fundamental es la necesidad que presenta un grupo de ...