Chiclayo
Recent Submissions
-
Estilos de crianza de la familia en el aprendizaje de los estudiantes en una institución educativa de Lima,2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn este estudio se buscó como objetivo analizar los estilos de crianza en el aprendizaje de los estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria en la Institución Educativa San José de Comas, Lima, 2022. Los ... -
Estilos de aprendizaje según el modelo PNL en los alumnos del segundo grado de una institución educativa - Chiclayo - 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como propósito determinar los estilos de aprendizaje, según el modelo PNL en alumnos del segundo grado de un centro educativo, Chiclayo- 2022. Además, este estudio en la muestra estuvo conformada ... -
Influencia de los juegos para la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de una institución educativa, Chiclayo – 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito determinar que la influencia de juegos mejora la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de una Institución Educativa, Chiclayo - 2022. La muestra estuvo conformada por 19 ... -
Factores que inciden en el aprendizaje de la resolución de problemas de cantidad en estudiantes del IV ciclo - Institución Educativa Chiclayo-2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación titulada factores que inciden en el aprendizaje de la resolución de problemas de cantidad en estudiantes del IV cicloInstitución Educativa-Chiclayo-2022, se planteó el problema ¿Cuáles fueron los ... -
Inteligencia emocional de padres de familia y el desarrollo socioemocional de estudiantes de primaria en una institución educativa, Chiclayo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo demostrar que existe una relación entre la inteligencia emocional de los padres de familia y el desarrollo socioemocional de los estudiantes de primaria de la Institución ... -
Percepción de la comprensión lectora en el aprendizaje de los estudiantes de primaria de una institución educativa de Chiclayo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa actual investigación tuvo como propósito, describir acerca de la percepción de la comprensión lectora en el aprendizaje de los estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa, Chiclayo, 2022. El ... -
Estrategias didácticas para fortalecer la lectura en estudiantes del nivel primaria en una institución educativa de Chiclayo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como prioridad demostrar que las estrategias didácticas fortalecen la lectura en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 10828 Ex – Cosome, Chiclayo, 2022. Los ... -
Percepción del uso de las estrategias pedagógicas en el manejo de residuos sólidos: Un estudio en estudiantes de Chiclayo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito describir la percepción sobre el uso de las estrategias pedagógicas en el manejo de los residuos sólidos en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la ... -
Percepción docente sobre la motricidad fina en el aprendizaje del estudiante de primaria en una institución educativa de Chiclayo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn esta investigación se buscó como objetivo describir la percepción docente sobre la motricidad fina en el aprendizaje del estudiante de primaria en la Institución Educativa N° 1088 Ex - Cosome de Chiclayo, 2022. Los ... -
Percepción de la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de educación primaria en una institución educativa de Chiclayo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como propósito conocer la percepción de la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada San Pablo School de ... -
Estrategias motivacionales para mejorar la resolución de operaciones aritméticas en estudiantes de primaria en una institución educativa, Santa Rosa, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como propósito determinar que la aplicación de las estrategias motivacionales mejoran la resolución de operaciones aritméticas en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la ... -
Propuesta didáctica para mejorar la conciencia ambiental en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa del distrito de Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación siguió un enfoque cuantitativo, porque se utilizaron procedimientos estadísticos para el procesamiento de los datos. Tiene un alcance descriptivo - propositivo, porque en primer lugar se partió ... -
Uso de herramientas TIC y práctica pedagógica en instituciones educativas del distrito de Incahuasi, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl desarrollo del estudio tuvo como objetivo central comprobar la asociación entre el uso de herramientas TIC y la práctica pedagógica en instituciones del ámbito distrital de Incahuasi. La investigación se tipifica como ... -
Cuentos regionales como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de la IE 17783 Jamalca-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEste estudio tuvo como objetivo, determinar la influencia de los cuentos regionales en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes de quinto grado de la institución educativa Nº 17783 de Jamalca, en el ... -
Dramatización para mejorar hábitos de consumo de alimentos nutritivos en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 11003
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl problema presentado son los malos hábitos de consumo de alimentos nutritivos en los estudiantes de primer grado, la solución para tal problema es aplicar talleres de dramatización para mejorar. El objetivo es demostrar ... -
Estrategias de participación familiar para la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa N° 16217 Amazonas-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación presenta como objetivo, determinar la influencia de las estrategias de participación familiar en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa 16217 de Amazonas, ... -
Metodología Flipped Classroom-G en la comprensión de textos escritos: un estudio en primer grado, Los Olivos, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación se centró en demostrar la mejora de la metodología Flipped Classroom-G en la comprensión de textos escritos en estudiantes de primer grado de primaria, trabajado mediante actividades y plataformas virtuales ... -
Estrategias didácticas para fortalecer las buenas prácticas ambientales en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tiene por objetivo proponer estrategias didácticas para fortalecer las buenas prácticas ambientales en estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa de Chiclayo. Se siguió un enfoque ... -
Estilos de aprendizaje activo y la utilidad de los entornos virtuales en estudiantes de quinto grado de Comas, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa finalidad de la investigación es establecer la relación entre los estilos de aprendizaje activo y la utilidad de los entornos virtuales de aprendizaje. El enfoque es cuantitativo, diseño no experimental y nivel ... -
Programa de estrategias de enseñanza - aprendizaje para mejorar la producción narrativa en una institución educativa, Mórrope – Chiclayo, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo proponer el programa de estrategias de enseñanza - aprendizaje para mejorar la producción narrativa en los estudiantes de cuarto grado de primaria- Mórrope”. El tipo de ...