Listar Doctorado en Educación por título
Mostrando ítems 1840-1859 de 3823
-
La inteligencia emocional y el aprendizaje en la educación básica regular: Revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, se enfoca en analizar la importancia de la Inteligencia Emocional en el Aprendizaje de los estudiantes de la Educación Básica Regular mediante una revisión sistemática. Descriptivo, ... -
Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes del 5to. año de educación secundaria en la Institución Educativa Rosa de Santa María Breña - Lima 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe entre la Inteligencia emocional con los estilos de aprendizaje de las estudiantes del 5to grado de secundaria de la Institución ... -
Inteligencia emocional y evaluacion formativa en el aprendizaje autorregulado en estudiantes de una universidad privada, Lima – 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar la incidencia de la inteligencia emocional y la evaluación formativa en el aprendizaje autorregulado de estudiantes universitarios de una universidad privada de Lima 2023. ... -
Inteligencia emocional y habilidades sociales en la conducta disruptiva de estudiantes del nivel secundario
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación titulada “Inteligencia emocional y habilidades sociales en la conducta disruptiva de estudiantes del nivel secundario”, tuvo como objetivo general determinar la influencia de la inteligencia emocional y ... -
La inteligencia emocional y la aplicación de los procesos didácticos en el área de comunicación de los docentes del tercer ciclo de las Instituciones Educativas Polidocentes de Educación Básica Regular de la provincia de Tambopata – Madre de Dios – 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación tiene como objetivo de determinar la relación que existe entre la inteligencian emocional y la aplicación de los procesos didácticos en el área de comunicación de los docentes del tercer ciclo ... -
La inteligencia emocional y las habilidades sociales en la convivencia de estudiantes preescolares de una institución educativa de Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la inteligencia emocional y habilidades sociales en la convivencia en estudiantes preescolares de una institución educativa de Lima, 2021.Asimismo ... -
Inteligencia emocional y liderazgo docente: Revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo construir una narrativa de la relación entre inteligencia emocional y liderazgo docente a partir de la revisión sistemática de publicaciones de revistas indexadas iberoamericanas, ... -
Inteligencia Emocional y Logro de los Aprendizajes en el área de Comunicación, Institución Educativa Tingo Mal Paso, Pozuzo, Pasco2016.
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación de la Inteligencia emocional y logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los estudiantes de la I.E. Tingo Mal Paso del distrito de Pozuzo, ... -
Inteligencia emocional y motivación de logro en el rendimiento académico de estudiantes de educación secundaria en el área de educación para el trabajo de la I.E. “Pedro A. Labarthe”, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)La investigación titulada ―Inteligencia Emocional y Motivación de logro en el Rendimiento Académico de estudiantes de Educación Secundaria en el área de Educación para el Trabajo de la I.E. ―Pedro A. Labarthe, año 2016‖, ... -
Inteligencia emocional y nivel de logro en el área de personal social de los estudiantes de una Institución Educativa, Cartavio, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el nivel de logro en el área de personal social en los estudiantes de quinto grado de primaria de la ... -
Inteligencia emocional y procrastinación en las estudiantes de secundaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Huancayo, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación pertenece al enfoque cuantitativo, es de tipo Aplicada, nivel correlacional, con un diseño Descriptivo correlacional simple o no experimental trasversal. Se utilizó la técnica de Observación Directa y ... -
Inteligencia Emocional y Proyecto de vida en niñas, niños y adolescentes de los cementerios generales de Tacna y Moquegua, año 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar si existe una relación directamente asociada entre la inteligencia emocional y el proyecto de vida, en las niñas, niños y adolescentes trabajadores de ... -
Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico en Estudiantes de Maestría en Psicología de una Universidad de Trujillo
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente estudio tuvo como objeto determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en una población de alumnos de la maestría de psicología educativa (N=144) por medio del Cuestionario ... -
Inteligencia emocional y resiliencia en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de un CETPRO del distrito de San Luis, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación cuyo objetivo fue determinar la relación causal entre la inteligencia emocional y la resiliencia en el aprendizaje colaborativo, de los estudiantes de un CETPRO del distrito de San ... -
Inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes de educación primaria, Pueblo Nuevo – 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Esta investigación tuvo el propósito de determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la resiliencia en estudiantes de primaria de la institución educativa 80409 de Pueblo Nuevo, bajo el enfoque ... -
Inteligencia emocional y trabajo cooperativo en la evaluación formativa, en estudiantes de secundaria, Lurigancho, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo general de este trabajo de investigación fue decidir si las variables inteligencia emocional y el trabajo cooperativo tienen influencia en la variable evaluación formativa de los estudiantes de secundaria en ... -
Inteligencia emocional, competencias investigativas en el rendimiento académico de estudiantes de una universidad privada de Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)La presente investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye la inteligencia emocional (IE) y las competencias investigativas (CI) en el rendimiento académico (RA) en estudiantes de una universidad privada de ... -
INTELIGENCIA EMOCIONAL, ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DEL V CICLO, INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 39, EL AGUSTINO 2016.
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación tiene por objetivo Determinar la relación que existe entre inteligencia emocional, estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del V ciclo, Institución Educativa Nº 39, El ... -
Inteligencia emocional, habilidades sociales y relaciones interpersonales en docentes de una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional, las habilidades sociales y las relaciones interpersonales en una institución educativa de San Juan de ... -
Inteligencia emocional, motivación y aula virtual en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación planteó como objetivo determinar la relación que existe entre inteligencia emocional, motivación y aula virtual en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, ...