Listar Doctorado en Educación por asesor "Garro Aburto, Luzmila Lourdes"
Mostrando ítems 1-20 de 108
-
Acompañamiento pedagógico y práctica reflexiva docente en instituciones educativas públicas de educación inicial del distrito La Molina, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)El acompañamiento directivo desarrollada en los centros de educación inicial son acciones formativas que van a permitir elevar los niveles de aprendizaje de las y los niños menores de 6 años; por ello es considerada como ... -
Actividades de expresión gráfico plástica en el desarrollo de la motricidad fina en niños de educación inicial, Lurigancho, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación de título: Actividades de expresión gráfico plástica en el desarrollo de la motricidad fina en niños de educación Inicial, Lurigancho, 2021, tuvo como objetivo general determinar la influencia ... -
Análisis de la brecha digital en el contexto del Covid-19 en la Institución Educativa N° 1213, Ate 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar la influencia de la brecha digital en el contexto del Covid – 19 en la institución educativa 1213, el paradigma es interpretativo con un enfoque cualitativo ... -
Análisis de la gestión del currículo por competencias en los Institutos de Educación Superiores Tecnológicos Públicos de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Como cualquier organización educativa, los institutos superiores tecnológicos enfrentan muchos desafíos, desde cambios tecnológicos, procesos de acreditación y exigencias de demanda del sector productivo; en ese vaivén, ... -
Análisis de la normatividad sobre convivencia escolar: Un estudio de caso
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio fue realizado con el propósito de explicar en qué medida el cumplimiento de la normatividad favorece la convivencia escolar en una institución educativa pública del distrito de Lurigancho en Lima. Por ... -
Análisis de la retroalimentación de evidencias y la producción de textos escritos en estudiantes de secundaria de Huarochirí, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue analizar la retroalimentación y la producción de textos escritos en los estudiantes de secundaria desde la percepción de los actores educativos: especialistas de educación, directores, ... -
Análisis del uso de la terminología anatómica internacional, fenómenos semánticos y epónimos en estudiantes de pregrado de una universidad pública
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de uso de la terminología anatómica internacional y fenómenos semánticos en estudiantes de medicina. El paradigma es positivista, el tipo de estudio es básico con ... -
Aprendizaje autónomo en las competencias matemáticas desarrollados en entornos virtuales en la Educación Básica Alternativa Ate - 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar la incidencia del aprendizaje autónomo en las competencias matemáticas desarrollados en entornos virtuales en la Educación Básica Alternativa Ate-2021. Contó con ... -
Aprendizaje cooperativo, docencia y responsabilidad social universitaria en la Universidad Alas peruanas, 2017
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoSe realizó la síntesis de la tesis titulada “Aprendizaje cooperativo, docencia y responsabilidad social universitaria en la Universidad Alas peruanas, 2017” y tuvo como objetivo establecer el efecto del aprendizaje ... -
Aula virtual en expresión oral y escrita en estudiantes de pregrado
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del aula virtual en la expresión oral y escrita en los estudiantes de pregrado. Para ello, se propuso una serie de recursos sincrónicos y asincrónicos ... -
Autoestima en el aprendizaje autónomo de los estudiantes de primaria, Ate 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoUn nivel adecuado de la valoración de sí mismo (autoestima) facilita el proceso de aprendizaje escolar, por ello el propósito de la tesis fue determinar la incidencia de la autoestima en el aprendizaje autónomo de los ... -
Blog para el aprendizaje de derivadas e integrales indefinidas en estudiantes universitarios, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)En cuanto a los objetivos: Se logró determinar la influencia del blog en el aprendizaje de las derivadas e integrales indefinidas en los estudiantes del II Ciclo de la facultad de Ingeniería Civil de la UCV-SJL, 2016. Así ... -
Clase invertida en el aprendizaje significativo en discentes de educación secundaria en una institución educativa, La Oroya 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoPropósito de estudio: incidencia de la clase invertida, en contextos donde el florecimiento tecnológico es imparable y las generaciones digitales ignoradas; sistemas educativos que necesitan apoyarse en las TIC, reluciendo ... -
Clima escolar y trabajo cooperativo con el aprendizaje de matemática en estudiantes de secundaria UGEL N° 05 SJL, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)El problema de la investigación fue ¿Qué relación existe entre clima escolar y trabajo cooperativo con el aprendizaje de matemática en estudiantes de secundaria Ugel N° 05 SJL, 2016?, cuyo objetivo fue determinar el grado ... -
Clima familiar y ansiedad escolar en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de secundaria San Juan de Lurigancho - 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)El objetivo de la investigación fue determinar la influencia, del Clima familiar y ansiedad escolar en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del nivel de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 156 ... -
CLIMA SOCIAL ESCOLAR Y DOMINIO AFECTIVO EN EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DE LA I.E.MX. “TELÉSFORO CATACORA” UGEL 06_ATE
(Universidad César Vallejo, 2016)La investigación titulada: “Clima social escolar y dominio afectivo en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de la I.E.Mx. “Telésforo Catacora” UGEL 06_Ate”, tuvo como objetivo general determinar la influencia del ... -
Competencias digitales en la formación continua de las docentes de educación inicial, La Molina - 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)La presente investigación, competencias digitales en la formación continua de las docentes de Educación Inicial, La Molina, 2022, surge del problema visibilizado a partir del cierre de las escuelas causado por los contagios ... -
Competencias investigativas en la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente tesis tuvo como objetivo general analizar el desarrollo de las competencias investigativas en la EPTM de la UNMSM, fue de tipo básica, de diseño fenomenológico, la técnica fue la entrevista semiestructurada ... -
El compromiso docente en las prácticas inclusivas de las instituciones educativas del distrito de Chaclacayo, Lima - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del compromiso docente en las prácticas inclusivas de las Instituciones Educativas del distrito de Chaclacayo, Lima-2022. El paradigma fue positivista, ... -
Compromisos de gestión escolar en virtualidad: Experiencias de directivos en instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio fue analizar los logros y dificultades en la implementación de los CGE en virtualidad desde la experiencia de cuatro directivos; fue de enfoque cualitativo, diseño fenomenológico a través ...