Listar Doctorado en Educación por asesor "Rivera Arellano, Edith Gissela"
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
Acompañamiento pedagógico en la competencia docente durante la pandemia: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2024)Esta revisión sistemática aborda la competencia docente y la relevancia del acompañamiento pedagógico en pandemia. La COVID-19 trajo consigo cambios significativos en el entorno educativo, obligando a los docentes a ... -
Actitud emprendedora, gestión del tiempo académico en las competencias de empleabilidad en estudiantes de educación superior tecnológica, Pisco- 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia de la actitud emprendedora, gestión del tiempo académico en las competencias de empleabilidad en estudiantes de educación superior tecnológica, Pisco - 2023. ... -
Aprendizaje basado en competencias y evaluación formativa en la práctica reflexiva de docentes de una red educativa, Lima – 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)El objetivo de la investigación fue determinar cómo el aprendizaje basado en competencias y la evaluación formativa inciden en la práctica reflexiva de docentes de una red educativa, Lima, 2023. Utilizando un enfoque ... -
Aprendizaje basado en problemas y pensamiento crítico en las competencias de ciencias básicas en una institución educativa, Huaraz - 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y el pensamiento crítico en las competencias de las ciencias básicas en estudiantes de una institución educativa de ... -
Aula invertida, gamificación en la motivación de los estudiantes de una universidad privada, Lima – 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia entre el aula invertida y la gamificación en la motivación de los estudiantes de una universidad privada, Lima -2023. La investigación fue ... -
Competencia digital y trabajo colaborativo en las habilidades del idioma inglés de los estudiantes en una institución educativa, Lima- 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia de la competencia digital y el trabajo colaborativo en las habilidades del idioma inglés de los estudiantes en una institución educativa, Lima, 2023. La ... -
Contribución de las comunidades de aprendizaje en docentes: una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2024)El presente estudio tuvo como objetivo analizar la contribución de las comunidades de aprendizaje en el desarrollo profesional del docente durante el periodo 20182023. Para tal efecto, se empleó una metodología ... -
Etnomatemática como estrategia para favorecer el aprendizaje en escolares: una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2024)La formación desde la etnomatemática como estrategia contribuye mediante la propuesta de una serie de estrategias el aprendizaje de los estudiantes en el área de Matemática. La indagación tuvo como objetivo determinar ... -
Formación continua, competencias digitales en la gestión pedagógica de los docentes en una red, Lima - 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)La formación continua y la competencia digital es fundamental en los procesos de los aprendizajes, por ello se debe tener en cuenta una buena gestión pedagógica para la calidad educativa. El presente trabajo de ... -
Impacto de los recreos escolares en la formación de estudiantes: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2024)En el último quinquenio, los investigadores de varios países hispanohablantes, han dirigido sus estudios al impacto que tienen de los recreos escolares en la formación de estudiantes. El objetivo de la investigación fue ... -
Inteligencia emocional en docentes de tres instituciones educativas de San Juan de Lurigancho, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)La presente investigación se planteó como objetivo general, comparar el nivel de inteligencia emocional de docente entre una institución pública, privada y parroquial de San Juan de Lurigancho, 2023. La población estuvo ... -
Metodología STEAM en la indagación científica de los infantes de una institución educativa, Lima - 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la metodología STEAM en la indagación científica de los infantes de una institución educativa de la región Lima 2023. La investigación fue de tipo básica, ... -
Planificación curricular, comunidades de aprendizaje en la gestión de instituciones educativas de la UGEL Oxapampa, Pasco - 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia de la planificación curricular y las comunidades de aprendizaje en la gestión educativa en instituciones educativas de la UGEL Oxapampa, Pasco - 2023. La ... -
Trabajo colaborativo y convivencia democrática en la calidad profesional de los docentes de una red educativa, Lima-2023
(Universidad César Vallejo, 2024)El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia del trabajo colaborativo y convivencia democrática en la calidad profesional de los docentes de una red educativa, Lima -2023. La investigación fue de tipo ... -
Uso de las TIC y motivación escolar en el aprendizaje de ciencias básicas en una institución educativa, Huaraz - 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia del uso de las TIC y motivación escolar en el aprendizaje de ciencias básicas en una institución educativa, Huaraz – 2023. La investigación fue de tipo aplicada, ...