Listar Lima Norte por título
Mostrando ítems 152-171 de 1315
-
Aprendizaje orientado a proyectos, el desarrollo de las habilidades cognitivas y el aprendizaje de la metodología de programación en la Universidad César Vallejo, 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la Influencia de la metodología “AOP –modelo BIG 6” en el desarrollo de habilidades cognitivas y aprendizaje de la experiencia curricular de metodología de ... -
Aprendizaje por competencias en la autoestima y la asertividad en la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur, 2015
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación pretende demostrar cómo el aprendizaje por competencias influye en la autoestima de los estudiantes de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur 2015.; es decir, cómo están asociadas estas variables ... -
Aprendizaje significativo a través de los entornos virtuales en niños de 5 años de instituciones públicas
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl estado de pandemia a nivel global nos obligó a migrar a una educación mediada por tecnología. Esto implicó no solo el aislamiento sino también a impartir las clases a través de entornos digitales, para los cuales, los ... -
Aprendizaje ubicuo en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del primer ciclo de una universidad privada
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del aprendizaje ubicuo en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del primer ciclo de Ingeniería de Sistemas, se desarrolló bajo el enfoque ... -
El aprendizaje virtual en la continuidad de la presencialidad en instituciones de educación superior no universitaria de Lima
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio busca analizar el aprendizaje virtual en la continuidad de la presencialidad en instituciones de educación superior no universitaria de Lima, tuvo como objetivo analizar el aprendizaje virtual en la ... -
Aprovechamiento de las TIC en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del ciclo avanzado de CEBA. Juliaca - 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)La presente tuvo como objetivo conocer de qué manera el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) afecta el desarrollo del pensamiento crítico (PC) en estudiantes del ciclo avanzado de ... -
Aprovechamiento de las TIC y habilidades directivas en la calidad educativa en una institución educativa, Tacna-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida incide el aprovechamiento de las TIC y las habilidades directivas en la calidad educativa en una Institución Educativa, Tacna-2022; la ... -
Asertividad y empatía de los docentes en el manejo de conflictos en instituciones educativas de EBR
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito sentar las bases que permitan eventualmente plantear estrategias para mejorar el manejo de conflictos entre los docentes potenciando la asertividad por su influencia demostrada en los ... -
Atención tutorial y funcionamiento familiar en estudiantes de una institución educativa, Ica - 2016
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación tiene como propósito establecer la relación que existe entre el atención tutorial y la funcionalidad familiar en estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa de Ica, 2016. ... -
Aula de innovación pedagógico y aprendizaje de comunicación en la Institución Educativa ”Rosa Merino”
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar que el uso del Aula de Innovación Pedagógica mejora significativamente el aprendizaje del Área de Comunicación en los estudiantes del 6to. grado de la ... -
Aula invertida como estrategia didáctica para la mejora del aprendizaje autorregulado en estudiantes de una universidad pública de Ayacucho 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl desarrollo de competencias y estrategias metodológicas en educación superior es fundamental para el aprendizaje autorregulado. El objetivo de la investigación fue establecer la influencia del aula invertida en el ... -
Aula invertida como estrategia pedagógica para mejorar el aprendizaje autorregulado en estudiantes de educación básica alternativa, Comas - Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)La investigación buscó establecer cómo impacta el aula invertida como estrategia pedagógica para mejorar el aprendizaje autorregulado en estudiantes de Educación Básica Alternativa en Comas 2022. El paradigma fue positivista ... -
Aula invertida en el aprendizaje autorregulado en estudiantes de una universidad de Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl aprendizaje autorregulado es una competencia muy importante en los profesionales actuales y por lo tanto su desarrollo es necesario en los estudiantes universitarios. El objetivo de la investigación es analizar si ... -
Aula invertida en el aprendizaje por competencias del curso circuitos eléctricos en estudiantes de una institución pública, Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)El objetivo de la investigación consistió en determinar la influencia del aula invertida en el aprendizaje por competencia del curso circuitos eléctricos en los estudiantes. Se realizó una investigación aplicada, de ... -
Aula invertida en el logro de competencias del área de ciencias sociales en una institución educativa pública de Sayllapata, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)El objetivo de la investigación fue determinar la influencia del aula invertida en el logro de competencias del área de ciencias sociales en una institución educativa pública de Sayllapata 2023. La metodología estuvo ... -
El aula invertida en el pensamiento crítico de estudiantes de una institución educativa de nivel de primaria de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)La investigación de como objetivo determinar los efectos que tuvo el aula invertida en el pensamiento crítico de los estudiantes de una institución educativa de nivel de primaria de Lima, 2022, es un estudio de enfoque ... -
Aula invertida para el logro de competencias de investigación en estudiantes de una universidad privada de Trujillo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)La investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida el uso del aula invertida influye en el logro de la competencia de investigación del curso de tesis I en estudiantes de derecho de una universidad privada de ... -
Aula invertida para el logro de la competencia en gestión de residuos sólidos urbanos e industriales en estudiantes de una universidad peruana
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación que aplicó el modelo de aula invertida con el objetivo de evaluar su influencia sobre la competencia en manejo y gestión de los residuos sólidos urbanos en los estudiantes universitarios fue desarrollada ... -
Aula invertida y aprendizaje virtual en aprendizaje autónomo de estudiantes en una universidad privada de Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el aula invertida y el aprendizaje virtual en el aprendizaje autónomo de estudiantes en una universidad privada de Lima, 2023. El enfoque ... -
Aula invertida y competencias digitales en la competencia de lectura de textos escritos en estudiantes de educación primaria, Ica, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Este estudio tiene la finalidad de explicar cómo influye el aula invertida y las competencias digitales en la competencia de lectura de textos escritos en estudiantes de educación primaria, Ica, 2022. Con lo que respecta ...