Browsing Lima Norte by Advisor "Núñez Lira, Luis Alberto"
Now showing items 21-40 of 84
-
Efectos que tienen los Programas de Educación Temprana de PIETBAF y SET en el desarrollo psicomotor infantil de los niños del Módulo 36 – UGEL 02 Lima
(Universidad César Vallejo, 2016)La investigación titulada “Efectos que tienen los Programas de Educación Temprana de Pietbaf y SET en el desarrollo Psicomotor infantil de los niños del Módulo 36 – UGEL 02 Lima”, tiene como objetivo general de la ... -
Eficacia de plataforma E-Learning en el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Economía - Universidad Católica Sedes Sapientiae - Huacho 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la aplicación de la plataforma e-learning mejora el rendimiento académico en la asignatura de Lengua de los estudiantes de I ciclo de la Facultad de ... -
Enfoque por competencias y evaluación formativa. Caso: Escuela rural
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó con el objetivo de analizar y explicar cómo se desarrolla el enfoque por competencias y la evaluación formativa en la escuela rural en el marco de la educación a distancia para lo ... -
Entornos virtuales en el desarrollo de competencias digitales en docentes de educación superior 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)La sociedad contemporánea ha ido asumiendo nuevos retos desde el momento en que se instauró el concepto de era digital hace algunas décadas atrás. La educación como una disciplina social no puede quedar exenta de estos ... -
Estimulación temprana e inteligencia emocional en el aprendizaje en comunicación en niños de 5 años en la provincia de Huaral 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)La investigación titulada Estimulación temprana e inteligencia emocional en el aprendizaje en comunicación en niños de 5 años en la provincia de Huaral 2015 se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar la ... -
La estrategia del juego como herramienta pedagógica: Percepciones en la mejora de su práctica docente de la Institución Educativa Naval - San Miguel 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)El presente trabajo de investigación permitió conocer como la estrategia del juego ha posibilitado la práctica pedagógica. La metodología de la investigación corresponde a un enfoque cualitativo. Los participantes ... -
Estrategias didácticas basado en el enfoque socioformativo para el desarrollo de la competencia matemática, Villa El Salvador 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)La presente investigación tuvo como objetivo general el explicar el efecto de las estrategias didácticas bajo el enfoque socioformativo para el desarrollo de la competencia matemática en los estudiantes del 1ro de ... -
Estrategias didácticas en la comprensión de textos en estudiantes de cuarto año de secundaria, Rímac, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)El presente trabajo buscaba demostrar la influencia de las estrategias-didácticas en la comprensión de textos en estudiantes de 4to año de secundaria. Propusimos un conjunto de herramientas didácticas dinámicas, creativas ... -
Estrategias didácticas y pensamiento crítico en estudiantes de educación secundaria de instituciones educativas en Ocros, Ancash, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)El desarrollo del aprendizaje en el siglo XXI, exige que sus estudiantes alcancen altos niveles de pensamiento y creatividad, utilizando diversas estrategias pedagógicas por parte de la comunidad docente. En ese sentido, ... -
Estrategias heurísticas y clima escolar en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de primer año de secundaria de la red 2 de la UGEL 03-2015
(Universidad César Vallejo, 2017)El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Cómo influyen las estrategias heurísticas y el clima escolar en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de primer año de secundaria de la red 2 ... -
Estudio comparativo de las competencias digitales del docente desde la percepción de los estudiantes de cuatro sedes del Senati, Lima 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación titulada Estudio comparativo de las competencias digitales del docente desde la percepción de los estudiantes de cuatro sedes del Senati, Lima 2020, tuvo como propósito establecer las diferencias ... -
Estudio comparativo del pensamiento matemático, los estilos de aprendizaje y su influencia en el logro de competencias matemáticas de dos instituciones educativas: Lima-Arequipa 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente estudio tuvo como problema ¿Cuál es el nivel de influencia del pensamiento matemático y los estilos de aprendizaje en el logro de las competencias matemáticas en estudiantes de educación secundaria de dos ... -
La etnomatemática en el aprendizaje de la geometría de los estudiantes de tercer grado de secundaria, Villa El Salvador 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar los efectos de la etnomatemática en el aprendizaje de la geometría en los estudiantes del tercer grado de la I.E. N° 6066 “Villa El Salvador”; la población ... -
Evaluación del Programa de Implementación del Currículo Nacional de Educación Básica de la Región Ayacucho
(Universidad César Vallejo, 2020)La investigación tiene como objetivo evaluar el proceso de implementación del Currículo Nacional en la UGEL Huamanga, región Ayacucho. El trabajo realizado corresponde a un enfoque cualitativo de tipo evaluativa. Las ... -
La evaluación en el área de ciencias sociales, una perspectiva estudiantil
(Universidad César Vallejo, 2020)La evaluación de los aprendizajes ha sido ampliamente abordada por teóricos e investigadores; sin embargo, la mayoría de ellos, centro su atención en la relación docente y evaluación dejando rezagado la participación de ... -
La evaluación formativa, ¿Realidad o buenas intenciones? Estudio de caso en docentes del nivel primario
(Universidad César Vallejo, 2021)Para desarrollar el proceso educativo enmarcado dentro del enfoque por competencias, se requiere implementar cambios en los subprocesos, siendo de interés en este estudio el cambio en la evaluación del aprendizaje por ... -
La extrapolación en el proceso de comprensión lectora en estudiantes de Estudios Generales del Área de Ingeniería de la UNMSM-2020
(Universidad César Vallejo, 2021)La investigación titulada la extrapolación en el proceso de comprensión lectora en estudiantes de Estudios Generales del Área de Ingeniería de la UNMSM-2020, tuvo por finalidad analizar los procesos que permiten a los ... -
Factores estresantes en las estrategias de afrontamientos en estudiantes de una universidad privada 2015
(Universidad César Vallejo, 2017)La presente investigación tuvo como objetivo determinar si los factores estresantes influyen en el uso de las estrategias de afrontamiento en los estudiantes de una universidad privada. Para ello se trabajó con una ... -
Factores influyentes en el aprendizaje del inglés en estudiantes del nivel secundario en instituciones públicas red 06 Callao - 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar en qué medida el aprendizaje del inglés depende de los factores influyentes priorizados en los estudiantes de cuarto y quinto de educación secundaria en las ... -
Factores para el logro de las competencias investigativas en una universidad privada, Lima 2015
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEsta investigación se propuso identificar un modelo que considere a la metacomprensión lectora, a las estrategias y habilidades para el aprendizaje y las competencias docentes como factores que incidan en las ...