Browsing Lima Norte by Title
-
Las unidades de aprendizaje basado en problemas para la comprensión lectora en estudiantes de la institución educativa N° 0034 de Ate Vitarte, 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo principal aplicar las unidades de aprendizaje basado en problemas para la comprensión lectora en estudiantes del 4° de la Institución Educativa N° 0034 de Ate Vitarte, 2018. El presente ... -
Uso de CMAP TOOL en el desarrollo de las competencias de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes de quinto de secundaria 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación titulada “Uso del Cmap Tool en el desarrollo de las competencias de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes de quinto de secundaria 2016 tuvo como objetivo general determinar el efecto que ... -
Uso de entornos virtuales de aprendizaje en la expresión escrita en estudiantes de tercer grado Secundaria
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del uso de entornos virtuales de aprendizaje en la expresión escrita en estudiantes de tercer grado de secundaria de la institución educativa N°8168 ... -
Uso de entornos virtuales en el desarrollo de la competencia en razonamiento cuantitativo en estadística en los estudiantes de una universidad privada
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa estadística siempre tuvo el problema del aprendizaje, de carácter ubicuo (Díez Gutiérrez & Díaz-Nafría, 2018) y rizomático (Cormier, 2008), que se complica más por ser impartida usando entornos virtuales. El objetivo ... -
Uso de estrategias interactivas y su repercusión en comprensión lectora de estudiantes en una institución educativa pública. Huamanga – Ayacucho 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)La investigación tuvo como objetivo general: Determinar la repercusión del uso de las estrategias interactivas en comprensión lectora en estudiantes en una institución educativa pública. Huamanga – Ayacucho 2022; por ... -
Uso de la plataforma Edmodo y la interactividad en las capacidades del área de Educación para el Trabajo en estudiantes de secundaria, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación titulada, “Uso de la Plataforma Edmodo y la interactividad en las capacidades del área de Educación Para el Trabajo en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa ... -
El uso de la plataforma Schoology y su influencia en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del VI Ciclo, San Miguel 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación titulada, el uso de la plataforma Schoology y su influencia en el aprendizaje de la matemática en estudiantes del VI ciclo de secundaria. Propusimos hacer uso de las bondades de la plataforma ... -
Uso de las TIC en educación remota de emergencia en la educación superior pedagógica. Cusco, 2020-2022
(Universidad César Vallejo, 2023)La investigación tuvo como objetivo analizar el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) en la educación de emergencia en el nivel superior pedagógico. La investigación es básica, con un diseño ... -
Uso de las TIC en el aprendizaje de educación religiosa de los estudiantes del cuarto grado de secundaria del distrito de Breña, 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación tuvo como objetivo el establecer la relación que existe entre la variable independiente Uso de las Tic y la variable dependiente el Aprendizaje de Educación Religiosa de los estudiantes del 4° ... -
Uso de las TIC en el aprendizaje de la fonología en estudiantes universitarios de una universidad pública de Lima, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa asignatura de Fonología siempre ha presentado una curva compleja de aprendizaje. La mayoría de los docentes consideran muy complicado enseñar la producción de sonidos, así como su descripción para discriminarlos. Esto ... -
El uso de las TIC en el desarrollo de las competencias comunicativas en niños de primer grado
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación nuestro principal objetivo es de determinar la influencia que tiene el uso de las TIC en el desarrollo de las competencias comunicativas en niños de primer grado. La realidad ... -
Uso de los organizadores gráficos en las competencias del área de comunicación de los estudiantes del quinto grado de primaria, UGEL N° 03 - Lima, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Uso de los organizadores gráficos en las competencias del área de Comunicación de los estudiantes del quinto grado de primaria, UGEL N° 03 - Lima, 2016”, tuvo como objetivo determinar ... -
Uso de los recursos audiovisuales y su influencia en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Aeronáutico Surco- Lima 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar si el uso de recursos audiovisuales influye significativamente en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Aeronáutico ... -
Uso de los videos didácticos para el desarrollo de las competencias matemáticas en el nivel inicial, Madre de Dios-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio fue analizar cómo afectan los videos didácticos en el desarrollo del área de matemática en el nivel inicial, debido a que existe preocupación por parte de los maestros respecto de cómo ... -
Uso de Moodle en la competencia resuelve problemas de funciones cuadráticas en estudiantes de una institución educativa pública, Lima – 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)El estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia del uso de Moodle en la competencia resuelve problemas de funciones cuadráticas en estudiantes de una institución educativa pública, Lima – 2022. La investigación ... -
Uso de realidad aumentada en el aprendizaje de CTA en los alumnos del 2do de Secundaria. S.J.L. 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación tuvo como problema ¿Cuál será el efecto que tiene la aplicación de realidad aumentada en el aprendizaje del curso de CTA en los alumnos del 2dode secundaria. S.J.L.2015?. Y tiene como ... -
Uso de recursos virtuales en la enseñanza-aprendizaje en época de pandemia
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo por finalidad analizar el uso de recursos virtuales en la enseñanza-aprendizaje en época de pandemia en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, cuya metodología empleada fue de enfoque ... -
Uso de tabletas MINEDU en el desarrollo de la comprensión lectora en educación secundaria. Tambopata - 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)La investigación tuvo como objetivo analizar el uso de los aplicativos instalados en la tableta MINEDU en el desarrollo de la comprensión lectora y cómo inciden en los niveles de comprensión literal, inferencial y ... -
Uso de TIC en las competencias digitales de los estudiantes universitarios de una universidad privada, Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2024)La investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del uso de las TIC en las competencias digitales de los estudiantes universitarios de una universidad privada, Lima, 2022. La metodología fue de enfoque ... -
Uso de TIC y trabajo colaborativo en el aprendizaje significativo en estudiantes de una institución educativa. Urasqui - Camaná, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)La presente investigación planteó como objetivo: determinar la influencia del uso de las TIC y el trabajo colaborativo en el aprendizaje significativo. El enfoque de investigación fue el cuantitativo, con un diseño no ...