Listar Lima Norte por tema "Educación básica"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
Análisis de las redes sociales y las emociones en las competencias de arte y cultura en educación básica regular, Chorrillos - 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar el impacto de las redes sociales y las emociones en las competencias de arte y cultura en educación básica regular, Chorrillos-2021. El estudio se enmarcó ... -
Aplicativo móvil para la evaluación formativa en los docentes de una institución educativa, Andahuaylas - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación es determinar la mejora del proceso evaluación formativa que realizan los docentes con el uso de la aplicación móvil, de paradigma positivista, enfoque cuantitativo, propósito aplicada, ... -
Aula invertida como estrategia pedagógica para mejorar el aprendizaje autorregulado en estudiantes de educación básica alternativa, Comas - Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)La investigación buscó establecer cómo impacta el aula invertida como estrategia pedagógica para mejorar el aprendizaje autorregulado en estudiantes de Educación Básica Alternativa en Comas 2022. El paradigma fue positivista ... -
Competencias digitales en la práctica pedagógica de docentes de educación básica alternativa, Tambopata-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLas competencias digitales y la práctica pedagógica aplicadas en el ejercicio profesional definen estrategias integrales. La virtualidad a consecuencia de la pandemia ha demandado el uso de los recursos o herramientas ... -
Desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes con necesidades educativas especiales incluidos en la educación básica regular y alternativa
(Universidad César Vallejo, 2022)El presente trabajo de investigación, demostró cómo se desarrolla el pensamiento crítico a través de las prácticas pedagógicas inclusivas que los docentes de educación básica regular y alternativa realizan en sus aulas ... -
Estrategia de evaluación formativa para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de educación básica regular del Cusco - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)El objetivo de la investigación es proponer una estrategia de evaluación formativa para mejorar el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de educación básica regular. La presente tesis asume la ... -
Metodología aprendizaje basado en proyectos desde la percepción de los docentes de la educación básica
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación llena el vacío del conocimiento, con relación a la metodología aprendizaje basado en proyectos (mABP) desde la percepción docente en la educación básica regular en tiempos de pandemia global. ... -
Proceso de autoevaluación institucional con fines de mejora desde la perspectiva de los actores claves en educación básica, Oxapampa-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)La exploración tuvo como objetivo describir el proceso de autoevaluación institucional con fines de mejora en educación básica Oxapampa, 2022; para lo cual empleó un tipo de estudio básico, enfoque cualitativo y diseño ... -
Las rutas de aprendizaje en el logro de la competencia “indaga mediante métodos científicos” y el mapa de progreso - 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)El objetivo de esta investigación fue el demostrar la influencia de la aplicación de las Rutas de Aprendizaje en el logro de la Competencia “Indaga mediante métodos científicos” y el Mapa de Progreso del área de Ciencia ... -
Sistema semiótico multimodal para la interpretación crítica de textos en docentes de educación básica regular de Cusco-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación es diseñar un sistema semiótico multimodal para desarrollar la interpretación crítica de textos en docentes de educación básica regular de Cusco-2022. Se utilizó un enfoque mixto de ... -
El trabajo cooperativo para mejorar el aprendizaje significativo en estudiantes de educación básica especial de Ucayali, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)El estudio de investigación tuvo como objetivo: determinar la influencia del trabajo cooperativo para mejorar el aprendizaje significativo en estudiantes de educación básica especial de Ucayali. Dentro de la metodología, ...