Search
Aprendizaje basado en competencias y evaluación formativa en la práctica reflexiva de docentes de una red educativa, Lima – 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)
El objetivo de la investigación fue determinar cómo el aprendizaje basado en
competencias y la evaluación formativa inciden en la práctica reflexiva de docentes
de una red educativa, Lima, 2023. Utilizando un enfoque ...
Aplicación de “Hot Potatoes” en la comprensión de textos narrativos en estudiantes de primaria, I.E. 163 - UGEL 05, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)
El objetivo de la investigación fue de determinar los efectos que produce la
aplicación de Hot Potatoes en la comprensión de textos narrativos en los
estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. 163 - UGEL 05, 2019, ...
Acceso abierto
Programa Scratch en el desarrollo del pensamiento creativo en estudiantes de primaria. Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)
La presente investigación de revisión sistemática tuvo como objetivo encontrar
evidencias de cómo desarrollar el pensamiento creativo a través del empleo del
programa Scratch. Con esta finalidad, se realizó la búsqueda ...
Acceso abierto
Programa “Formas de representación” en la resolución de problemas de cantidad, en estudiantes de primaria, I.E. 1171, UGEL 05, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)
El objetivo de la investigación fue de determinar la influencia de la aplicación del
programa “Formas de representación” en la resolución de problemas de cantidad
en estudiantes de cuarto grado de educación primaria de ...
Acceso abierto
El método Singapur para desarrollar el pensamiento matemático en niños de primaria
(Universidad César Vallejo, 2021)
La presente investigación titulada “El Método Singapur para desarrollar el
pensamiento matemático en niños de primaria” se propuso la siguiente como
objetivo general analizar los aportes que existen en fuentes indizadas ...
Acceso abierto
Inteligencia verbal en la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de primaria de un colegio público
(Universidad César Vallejo, 2021)
El estudio realizado tuvo como objetivo, determinar la incidencia de la inteligencia
verbal en la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de primaria. El
estudio se realizó con un enfoque cuantitativo, tipo ...
Acceso abierto
Desarrollo profesional y práctica reflexiva en la promoción de la metacognición en docentes de educación primaria, Lima Centro – 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la incidencia que existe
entre el desarrollo profesional y la práctica reflexiva en la promoción de la
metacognición en docentes de educación primaria, Lima Centro ...
La creatividad en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 6° grado de primaria, Lima-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
La presente investigación apunta al conocimiento de la creatividad en
estudiantes de 6º grado de primaria en el cual la mayoría de estudiantes
presentan dificultad en la resolución de problemas matemáticos. El objetivo
del ...
Acceso abierto
Estilos y estrategias de aprendizaje en el rendimiento académico de alumnos de tercer grado de primaria
(Universidad César Vallejo, 2015)
La presente investigación ofrece un análisis general respecto al problema de investigación formulado: ¿Qué relación existe entre los estilos y estrategias de aprendizaje en el rendimiento académico de los alumnos del tercer ...
La conciencia fonológica y su relación con la lectura en estudiantes de primaria. Revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)
El objetivo del presente estudio fue analizar los aportes de los autores de las
fuentes indizadas sobre la conciencia fonológica y su relación con la lectura en
estudiantes de primaria. Para la recolección de información ...
Acceso abierto