Listar Chiclayo por tema "Aprendizaje"
Mostrando ítems 1-20 de 32
-
Aprendizaje situado en estudio de casos para la argumentación en estudiantes de la Institución Educativa 10054 La Victoria
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo proponer un modelo de Aprendizaje situado en estudio de casos para mejorar la argumentación en estudiantes de la Institución Educativa 10054 del distrito de La ... -
Desarrollo de las habilidades blandas mediante el aprendizaje experiencial en los estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLas universidades actualmente forman parte del desarrollo de la sociedad, encontrándose interrelacionadas principalmente con el bienestar personal, el ajuste social y la adaptación al contexto laboral de los futuros ... -
Estrategia didáctica basada en la UVE heurística para mejorar el análisis en la enseñanza-aprendizaje de normas internacionales de información financiera
(Universidad César Vallejo, 2023)La actualidad los mercados de capitales, se presentan cambiantes y tienen la necesidad de contar con profesionales contables con formación en normas internacionales de información financiera (NIIF), originando la necesidad ... -
Estrategia metodológica para las competencias en matemática en estudiantes de primaria de instituciones públicas rurales, Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2024)Los estudiantes del quinto ciclo del nivel primario tienen problemas para desarrollar competencias en matemáticas durante el proceso de aprendizaje, ya que muestran poco interés y falta de motivación durante las clases, ... -
Estrategias innovadoras de seguimiento y monitoreo para la investigación formativa de una universidad privada, Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación formativa es fundamental en el plan de estudio de la educación universitaria y en el desarrollo de formación, ya que mediante la investigación se adquiere nuevos conocimientos que favorece el aprendizaje; ... -
Modelo de actitud docente para la evaluación formativa en las Instituciones Educativas del nivel Inicial Pítipo, Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2024)A partir de un aspecto de la realidad presentada en las Instituciones Educativas de Pítipo, en donde es evidente la baja ejecución de una correcta evaluación formativa a los niños y niñas del nivel inicial, se planteó ... -
Modelo de aprendizaje basado en proyectos para la resolución de problemas en los estudiantes de la Institución Educativa N° 16825 – Jaén
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEsta investigación tiene como problema de estudio ¿Cómo un modelo de aprendizaje basado en proyectos mejora la resolución de problemas en los estudiantes de la Institución Educativa N° 16825 – Jaén?, reconoce que el ... -
Modelo de evaluación formativa para la comprensión de textos, en estudiantes de una institución educativa secundaria, Lambayeque
(Universidad César Vallejo, 2024)La presente investigación titulada “Modelo de evaluación formativa para la comprensión de textos, en estudiantes de una institución educativa secundaria, Lambayeque”, tiene como objetivo general: ... -
Modelo de formación docente con estímulos en la Carrera Pública Magisterial para los aprendizajes de Educación Básica Regular, Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2024)El propósito de la investigación fue proponer un modelo de formación docente con estímulos en la Carrera Pública Magisterial para los aprendizajes en Educación Básica Regular, sustentado en las teorías de la motivación, ... -
Modelo de gestión sistémica para mejorar la calidad docente en la carrera de ingeniería de sistemas en una universidad pública de Lambayeque
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoActualmente las investigación relacionadas a licenciamiento universitario y acreditación de carreras profesionales, marca un sendero a las universidades lleno de exigencias a nivel académico y administrativo, entre las ... -
Modelo de herramientas digitales para la evaluación formativa en estudiantes de un instituto superior, Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2024)La presente tesis denominada Modelo de herramientas digitales para la evaluación formativa en estudiantes de un instituto superior, Chiclayo parte de una realidad problemática identificada en las aulas. El problema radica ... -
Modelo de retroalimentación para la autonomía de los estudiantes de educación secundaria – Chota
(Universidad César Vallejo, 2024)Lograr que los estudiantes de educación secundaria alcancen su autonomía plena durante su periodo escolar debería ser una de las metas de la educación básica, pero el reto de cómo lograrlo sigue generando controversias. ... -
Modelo de retroalimentación para mejorar la competencia de cantidad en niños de 5 años de la IEI N°121 - Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se ha realizado con el objetivo de proponer un Modelo de Retroalimentación para mejorar la competencia Resuelve Problemas de cantidad en los niños de 5 años de la IEI N ° 121 “Nuestra ... -
Modelo de retroalimentación por descubrimiento para la autonomía del estudiante de educación primaria, Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2024)En una institución educativa primaria pública, se evidencia que los docentes en conjunto no tienen en cuenta la retroalimentación como estrategia innovadora para generar aprendizajes y por ende el objetivo del mismo en ... -
Modelo de software educativo para los aprendizajes en matemática de estudiantes del nivel secundaria en una institución pública de Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoA partir de un aspecto de la realidad presentada en la Institución Educativa Federico Villarreal de Chiclayo, en donde es evidente el bajo nivel de aprendizajes en matemática de los estudiantes de segundo grado de ... -
Modelo didáctico B-Learning para mejorar el aprendizaje de Matemática Financiera en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado de Formación Bancaria Sede Chiclayo 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoLa presente Investigación sistematiza en su contenido la propuesta de un Modelo Didáctico B-Learning para mejorar el aprendizaje de matemática financiera en los estudiantes del instituto de educación superior tecnológico ... -
Modelo didáctico de estrategias de aprendizaje afectivas para mejorar el desarrollo de las capacidades ciudadanas y cívicas en la educación básica regular, Chiclayo, 2015
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo proponer un modelo didáctico de estrategias de aprendizaje afectivas para mejorar el desarrollo de las capacidades ciudadanas y cívicas en la educación básica regular, Chiclayo, ... -
Modelo didáctico de habilidades básicas para mejorar el aprendizaje de matemática de los estudiantes del III ciclo del nivel primaria
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio nace de un problema diagnosticado en estudiantes del III ciclo de primaria, quienes mostraban un bajo nivel en el aprendizaje de la matemática. Asimismo, se encontraron limitaciones teóricas para ... -
Modelo didáctico MAPOL para desarrollar aprendizajes significativos de las funciones matemáticas en estudiantes de ingeniería de la UNPRG
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como propósito proponer un Modelo didáctico MAPOL para desarrollar aprendizajes significativos de las funciones matemáticas en estudiantes de ingeniería de la UNPRG para el cual se desarrolló ... -
Modelo didáctico para el desarrollo de competencias en ecuaciones diferenciales en estudiantes de ingeniería en una universidad pública de Lambayeque
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl desarrollo de competencias, constituye un factor importante en la formación del estudiante universitario, puesto que implica formarlo en capacidades, habilidades y aptitudes que le permitan construir sus saberes y ...